El Servigroup Benidorm de categoría infantil masculino ha disputado durante el día de hoy la fase final de la Copa de España en la Playa de Puerto Bello de La Manga del Mar Menor.

Era la primera experiencia para estos jóvenes fuera de la Comunidad Valenciana ante equipos mucho más rodados y con mucha más experiencia que los nuestros, pero esto no ha sido óbice para tener un papel muy destacado y haber luchado cada partido como si de una final se tratase.

El primer partido ha sido contra el BMP Urci Almería, y los nuestros lograban la victoria en el primer set por 29 a 26, en la segunda parte, los almerienses no dieron opción a la sorpresa y conseguían imponerse por 14 a 30, dejando el resultado final en manos de los shoot-out, los nervios y la presión han podido con los nuestros y se escapa la victoria por un 5 a 10.

Sin apenas tiempo de descanso, se jugaba el segundo partido frente al CBMP Ciudad de Málaga, la igualdad era máxima y se escapaba el primer set por un 24 a 22, sin embargo, en el segundo los nuestros se reponían y en un agónico final conseguían la victoria por la mínima, 22 a 23. Otra vez todo por decidir en la suerte de los shoot-out, y otra vez la falta de experiencia nos pasaba factura y caíamos por 8 a 2.

Por último, en jornada vespertina, los de Alejandro Cutanda y Marcos Fernández tenían que enfrentarse al equipo gallego del Petanca. Muchas ganas y menos nervios eran determinantes durante el desarrollo del partido, el primer set caía para los nuestros por la mínima, 25 a 24, y el segundo era de claro color benidormense pese a la remontada final de los rivales, y el set terminaba con un 28 a 24.

Excelente experiencia para este grupo que ha encontrado en la playa una manera de seguir disfrutando del balonmano dentro de un buen ambiente de camaradería y amistad, enhorabuena chicos.