El equipo infantil masculino se proclama Campeón Autonómico en la disciplina de Balonmano Playa tras la disputa de 4 torneos donde ha sido el total dominador de la competición.

El sábado 15, el conjunto infantil masculino disputó en la localidad de Mareny de Barraquetes el cuarto torneo organizado por la federación territorial de la comunidad Valenciana. En esta ocasión volvió a ganar su cuarto torneo de forma consecutiva sin ceder un solo partido, convirtiéndose en el campeón autonómico de balonmano playa. De nuevo el equipo fue de menos a más a lo largo del torneo ofreciendo su mejor juego ante el rival de la final, un balonmano Buri que se había reforzado con 3 incorporaciones nuevas respecto al torneo anterior. En este encuentro el conjunto benidormense comenzó bien el primer set, pero tras un cambio de sistema de juego de ataque por parte del balonmano Buri, comenzó a tener dificultades en defensa. Además, en ataque la alta presión de los de Buri llevó a los benidormenses a cometer muchas pérdidas de balón, por tanto, acabó cediendo el primer set 23-16. A pesar de ello, los nuestros reaccionaron y se ajustaron en el segundo set comenzando arrollando al inicio del mismo. Buri lejos de querer ceder el set, busco modificaciones en ataque y en defensa, pero en esta ocasión los benidormenses supieron aguantar las embestidas de los locales para ganar el set 15-23. Ya en el shoot out,, el conjunto benidormense, no comenzó muy bien, pero supo acabar empatando para ya en la muerte súbita llevarse el torneo por la mínima.

El balance de la temporada de balonmano playa, ha sido muy positivo, todos los jugadores han podido gozar de minutos y experiencias nuevas y enriquecedoras. Los de Alejandro Cutanda y Marcos Fernández, se han mostrado implacables ganando todos sus partidos y cediendo solo 2 sets ante un Balonmano Buri confeccionado por una selección de los mejores jugadores de la Comunidad en pista. Sin lugar a duda, el balonmano playa ha supuesto una experiencia distinta que ha servido para mantener la motivación y las ganas de entrenar y competir en un mes en el que los jugadores ya llegan bastante cansados de toda la temporada de pista. Ahora ya toca mirar hacia delante, pues el siguiente reto es la Copa de España de balonmano playa, que se celebrará en La Manga del 28 al 30 de junio. A buen seguro nuestros infantiles ofrecerán una imagen buenísima de los deportistas de Benidorm, del Balonmano Benidorm.