En esta ocasión, los benidormense fueron de menos a más. Al inicio del torneo, Benidorm comenzó desubicado a nivel defensivo cometiendo muchos errores y descoordinado en el sistema defensivo; en ataque al igual que en defensa el conjunto benidormense cometió muchos errores de imprecisión en los pases y todos los jugadores recibían muy parado con poca intención de atacar. Por tanto, en los primero partidos no desarrolló todo su potencial y estuvo a punto de perder un set con Salesianos equipo debutante en la competición.

No obstante, tras los primeros dos encuentros el equipo benidormense, despertó siendo consciente de que, si seguía a ese nivel en la fase posterior del torneo, iba a sufrir mucho. Por lo que ya en el tercer encuentro ganó desplegando un mejor juego tanto en defensa como en ataque. Además resaltar que en este partido los jugadores de primer año tuvieron una actuación destacada.

Una vez finalizada la primera fase, el conjunto benidormense se enfrento en la final al BMP Buri, conjunto formado por una selección de jugadores de algunos de los mejores clubs de la provincia en pista. Durante el desarrollo de este partido, Benidorm desplegó su mejor versión, y durante el primer set se adaptó rápidamente a la propuesta de juego de BMP Buri, y consiguió ganar 12-18. Tras el descanso, Buri no iba a tirar la toalla y apretó al conjunto benidormense con una propuesta distinta en ataque a la del primer set, a la que Benidorm le costó mucho defender, y tras un set de infarto se llegó al gol de Oro en el que tras el saque inicial Buri se apoderó de la posesión y consiguió ganar el set por la mínima. Ya en el shoot out, los benidormenses tuvieron una fantástica actuación demostrando tener mucha templanza en esos momentos de tensión, y consiguieron llevarse la victoria para quedarse por tercera vez consecutiva como campeones del torneo.