Había incertidumbre para esta temporada por todos los cambios que sufría el Club Balonmano Benidorm, nueva directiva, nuevo entrenador para el equipo de ASOBAL, que además debutaba en la categoría y un equipo muy renovado con gente muy joven.

La incertidumbre se convertía en ilusión después del comienzo de la Liga Plenitude, tras ver que la primera derrota no llegaba hasta la jornada 6 con la visita de Irún, también invicto hasta ese momento.

Ese buen comienzo y el ir alternando victorias con derrotas les mantenía en una posición cómoda, alejados de los puestos de cola y cerca de los de arriba, hasta el punto de soñar con puestos europeos.

Pero una segunda vuelta complicada, donde no se conseguía ninguna victoria fuera de casa, puntos que se escapaban en los últimos instantes tras haber dominado todo el partido, como ocurría ante Bathco BM Torrelavega y Recoletas Atlético Valladolid, sumado a lo que empujaban los equipos de abajo, apretaba mucho la clasificación, por lo que no era hasta la antepenúltima jornada cuando se conseguía la permanencia matemáticamente tras empatar en la pista del Viveros Herol Nava, uno de los equipos mas en forma de la liga en esos momentos.

En este año se han vivido partidos emocionantes y espectaculares en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm y quizás sorprendentemente, el mas emocionante fue el que enfrentaba al TM Benidorm y al Barça. Ese “es uno de los partidos que antes de empezar ya cuentas con que lo vas a perder por una diferencia de goles amplia”, pero en esta ocasión una vez mas, el equipo catalán tuvo que emplearse a fondo para conseguir los dos puntos y solo lo pudo conseguir en los últimos instantes del partido.

Como en todos los finales de temporada hay despedidas, dejan el equipo, el portero Samuel Ibáñez, Santiago Barceló, Filip Vujovic y Lautaro Robledo que sale cedido un año para jugar en el Viveros Herol Nava, ademas de un fijo en el banquillo como ayudante de entrenador en toda la historia del TM Benidorm en ASOBAL, Pedro Muñoz.

Termina así la temporada de transición con la junta directiva nueva y se da comienzo a una nueva donde seguro se esperan nuevos retos y nuevos objetivos para el Club Balonmano Benidorm.