El TM Benidorm se consigue un punto en la pista de Nava en un partido que controló durante gran parte del partido y que se complicó en los minutos finales.

Los de Sergio Carballeira tenían claras sus intenciones y ya desde el primer minuto pusieron todas las cartas sobre la mesa para llevar el dominio en el marcador desde el inicio, con ventajas de uno o dos goles, pero siempre por delante comandados por Nacho Valles desde el centro y con buena aportación del resto del equipo. Con esto se llegaría al descanso con un 15 a 17.

La segunda parte se iniciaba igual, quizás se notaba un mayor ímpetu local en los primeros compases y los locales acortaban la ventaja visitante a la mínima expresión, pero con los benidormenses asentados sobre la pista, la ventaja no hacia otra cosa que aumentar. Las paradas bajo palos de Witkowski y el buen y elaborado juego en ataque permitían que la ventaja llegara a ser de 5 goles y con ya muy pocos minutos por jugar. Todo parecía decidió, pero un horrendo tramo final permitía a los locales remontar, igualar, e incluso gozar de una última bola en contraataque para llevarse el partido y quedarse con lo dos puntos. Por suerte, Witkowski conseguía detener ese último lanzamiento sobre la bocina y se conseguía salvar un punto.

Un punto para cada uno, y a descansar, ante una semana sin competición por compromisos de las selecciones nacionales. La penúltima jornada se disputará en Benidorm dentro de dos semanas recibiendo al Helvetia Anaitasuna.

FICHA TÉCNICA

29 – Viveros Herol Nava: Patotski (De Vega); Moyano (2), Méndez (3), Vila (1), Dani Pérez (1), Nevado (1), Ahumada (6, 1p), Palomeque, Carró (2), Prokop (4), Roberto Pérez, Marugán (3), Smetanka (4), Isaías Guardiola y Gedeón Guardiola (2).

29 – TM Benidorm: Witkowski (Samu Ibáñez); Vujovic (4, 2p), Barceló (5), Vainstein, Oliver, Zhukov, Moscariello (4), De Ángelis (4, 2p), Robledo, Alonso, Martínez (3), Durovic, Valles (7) y Roca (2).

Árbitros: Zaragueta y Oyarzun. Excluyeron a Nevado por el Nava y a Barceló, De Angelis y Valles por el Benidorm.

Marcado cada cinco minutos: 2-3, 4-5, 7-9, 9-11, 12-15, 15-17, descanso, 18-19, 21-23, 23-26, 24-28, 26-29 y 29-29.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga en la Liga Plenitude Asobal, disputado en el pabellón Guerreros Naveros, con alrededor de un millar de espectadores.