HANDBOL SANT JOAN 22 – BM. SERVIGROUP BENIDORM 23

Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Sant Joan d’Alacant, correspondiente a la jornada 29, del grupo E, de primera nacional masculina.

La primera parte se impusieron las defensas a los ataques, Benidorm no encontraba espacios en la densa defensa de los locales. En cambio, San Juan consiguió hacer daño en la defensa benidormense, aprovechando las situaciones de superioridad numérica debido a las reiteradas exclusiones de los nuestros. A pesar de ello la buena actuación en la portería de Marc a lo largo de la primera parte, mantuvo a Benidorm en partido. Tras unos primeros 30’ en los que Benidorm no se encontró nada cómodo y no puedo elaborar su juego el resultado fue de 10 a 7 para los locales.

Tras la reanudación el partido no parecía cambiar, seguía con la misma dinámica, por lo que tras los primeros 6 minutos de juego, Benidorm cambió de sistema ofensivo para jugar 7×6 vaciando su portería, lo que cambió drásticamente el partido y Benidorm le dío la vuelta al marcador (12-15) con un parcial a favor de 8 goles a 1. No obstante, San Juan no dio por perdido el partido y mejoró notablemente en ataque, haciendo daño en la defensa benidormense sobre todo por la zona exterior derecha. Además, Benidorm dio un bajón en ataque y supuso que San Juan a falta de 5 minutos le diese la vuelta al marcador (20-18). Los de Alejandro Cutanda, lejos de tirar la toalla, supieron reaccionar muy bien en el último tramo de partido, apretaron los dientes en defensa y consiguieron recuperar varios balones para anotar en situaciones de contrataque y darle la vuelta al marcador nuevamente, para finalmente, y tras un final de infarto llevarse el partido por la mínima. Resultado final de 22 a 23.