BM. SERVIGROUP BENIDORM 24 – MONSOLAR MARISTAS ALGEMESI 24

Partido disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, correspondiente a la jornada 28 de la primera nacional masculina.

El BM. Servigroup Benidorm consigue un punto valiosísimo en la lucha por mantenerse en primera nacional masculina.

Partido igualadísimo de principio a fin entre dos equipos que se entregaron para conseguir la victoria. Durante los primeros instantes de partido, Benidorm se puso por delante (3-1 min 5), la excelente defensa benidormense ponía en serios aprietos el ataque de los de Algemesí que no encontraban espacios en torno a la zona central. En cambio Benidorm, conseguía superar el 6-0 planteado por Algemesí. Por lo que los visitantes plantearon un cambio de sistema defensivo a 5-1 y se adaptaron a la defensa benidormense empezando a encontrar situaciones de finalización por las zonas exteriores, consiguiendo darle la vuelta al marcador (6-8 min 15). A pesar de ello Benidorm siguió remando y con la entrada de Fran Morillas y Miquel, que revolucionaron el ataque y la defensa benidormense, consiguieron darle la vuelta al marcador para irse al descanso por encima en el marcador (13-12 min 30).

Tras la reanudación, Benidorm jugó el mejor tramo de partido implacable en defensa, y fluido en ataque consiguió coger la mayor renta del partido (17-13 min 40’). No obstante, tras la exclusión de Jaume Planells, el cambio de sistema defensivo de Algemesí a 6-0, el partido cambió y los visitantes liderados por Arturo Girbes que asumió responsabilidades igualaron el marcador a falta de 5’ para el final. A pesar de ello, Benidorm supo sufrir en los instantes más difíciles, y consiguió empatar el partido, liderado en ataque por Jaume Planells que anotó los dos últimos goles de Benidorm, siendo el máximo artífice del equipo local y liderando la defensa a lo largo de todo el partido.