BM. SERVIGROUP BENIDORM 25 – LEVANTE UDBM MARNI 30

Es una frase ya muy utilizada, pero este era, hasta la fecha, el partido más importante al que tenían que enfrentarse esta temporada nuestras jugadoras. La victoria, junto a la derrota de Gavà en tierras alicantinas, suponía certificar la permanencia. No obstante, eso no pudo ser.

Las nuestras entraban al partido con dudas, muchas imprecisiones y muchos errores absurdos que le supusieron una renta favorable al rival ya desde los minutos iniciales. Una mochila con la que tuvimos que cargar durante todo el partido. La dificultad que nos topamos en la faceta ofensiva pronto se trasladó al apartado defensivo. No ser capaces de resolver los problemas que nos planteaba el 5:1 de Marni obligó a las locales a coger actitudes y estrategias defensivas mucho más arriesgadas de lo normal. Podemos decir que estas surtieron efecto en muchos de los casos, pero que no en todos. No fue suficiente.

Fue un partido duro, lleno de imprecisiones e incómodo de jugar por las situaciones que Marni planteaba y las cargas que ya traía el equipo a sus espaldas. Las locales, habiendo perdido de 5 el partido, no pudieron puntuar y confirmar su permanencia. Esto deja a Benidorm con 11 puntos, frente a Gavà, con 10. Ambos equipos se enfrentan esta próxima y última jornada, allí en Barcelona, en casa de Gavá, a las 19:00. Será un encuentro muy importante, a la vez que difícil, y el resultado definirá cuál de los dos equipos obtiene el premio de la permanencia.