El TM Benidorm se presentaba en Torrelavega tras un gran partido en la jornada anterior y con muchas ganas de refrendar la buena imagen ofrecida, y para ello debía plantar cara a un gran equipo que, pese a no llegar con una inercia positiva, tiene una gran plantilla y esta en el pelotón con aspiraciones a luchar por Europa hasta el tramo final de la liga.

Los primeros minutos eran de toma de contacto para ambos equipos, intercambio de acciones en un campo y otro, y mucha igualdad en el marcador hasta que los de Sergio Carballeira conseguían dar un estirón y colocarse tres goles por encima, obligando a Alex Mozas a parar el partido y a reordenar a sus peones. Los locales recuperaban posiciones en el marcador, pero los visitantes conseguían mantener una mínima ventaja para llegar al descanso con un 17 a 18.

La igualdad volvía a ser la tónica en el reinicio del partido, en las primeras acciones se intercambiaban errores por ambos equipos junto a buenas actuaciones de ambos porteros, Mile Mijuskovic y Krystian Witkowski. El ataque visitante volvía a carburar bajo la batuta de Nacho Valles y las finalizaciones de Lucas Moscariello o Ramiro Martínez y la ventaja volvía a los tres goles a falta de 20 minutos, los locales tenían que volver a parar el partido para recolocar a sus jugadores y lograban reducir la desventaja a tan solo un gol, pero nuevo estirón benidormense y otra vez tres goles arriba. Sin embargo, el empuje local no decaía y lograban poner las tablas en el marcador a falta de 12 minutos para que Carballeira tuviera que parar el partido para reajustar cosas. La igualdad sería máxima, pero ahora eran los locales los que tenían una mini ventaja, además se perdían varios balones en ataque en los momentos cruciales, pese a todo se entraba con un empate en la última acción, que no hubiera sido mal resultado, pero un lanzamiento sobre la bocina de los locales permitía que se hicieran con la victoria por 31 a 30.

Derrota final de la que toca reponerse rápidamente y ponerse a preparar el siguiente partido de liga que se disputara en el Palau d’Esports de Benidorm ante el Recoletas At. Valladolid el próximo sábado a las 16:00 horas.

FICHA TECNICA

BATCHO BM. TORRELAVEGA 31 (17+14): Mijuskovic (2) (Calle, ps), Fernando González (3), Adrián Fernández, Alonso Moreno (9), Alex Rubiño (5), Carlos Gómez, Javier Muñoz (2), Daniel Ramos (1), Borja Lombilla (1), Jokin Aja (2), Facundo Cangiani, Marko Jurkovic, Fabrizio Casanova (1), Oswaldo Maestro (4) y Mikolaj Czaplinski (1)

TM BENIDORM 30 (18+12): Witkowski (Ibáñez, ps), Filip Vujovic (2), Santi Barceló (1), Pablo Vainstein (1), José Oliver, Daniil Zhukov (), Lucas Moscariello (5), Tommaso de Angelis, Lautaro Robledo, Leo Alonso (1), Juan Carlos Sempere (2), Ramiro Martínez (8), Mirko Durovic (2), Nacho Valles (6) y David Roca (2).

Árbitros: Fernando Espino y Víctor Navarro del Colegio Canario. Excluyeron a Maestro (2), Muñoz y Aja por los locales, y a Moscariello (2), Oliver y Vujovic por los visitantes.

Parcial cada 5 minutos: 3-3, 6-7, 7-10, 12-12, 14-15, 17-18 (descanso), 19-20, 20-23, 23-26, 26-26, 28-28, 31-30

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón Municipal Vicente Trueba de la localidad cántabra de Torrelavega ante unos 1300 espectadores.