El Barça tuvo que apelar a su mejor versión para superar este sábado al TM Benidorm (28-34), en un encuentro espectacular en el que el conjunto local, con un planteamiento valiente y agresivo, soñó con derrotar al campeón hasta los últimos cinco minutos del encuentro. El equipo benidormense, que vació en cada posesión su portería para atacar en superioridad, mantuvo el pulso competitivo hasta el minuto 25 de la segunda parte, pero la calidad de Mem, Frade y Pérez de Vargas acabó por decantar el encuentro a favor del actual líder y campeón.

El conjunto local, sin nada que perder, tuvo un arranque de partido arrollador. El técnico del equipo, Sergio Carballeira, ordenó atacar con siete y el Barça no pudo contener el juego imaginativo de su rival, que liderado por Nacho Valles, no tardó en tomar el mando del partido y del marcador. El Benidorm logró su primera gran renta en el minuto 5 (5-2) ante un rival que, además, se estrelló ante un gran Witkowski.

El equipo azulgrana, sin embargo, no se alteró y siguió a lo suyo, sumando goles por medio de los pivotes, a la espera de que el Benidorm bajara su efectividad. En el minuto 16, el Barça, ya con Mem a pleno rendimiento ofensivo, alcanzó su primera ventaja (9-10). El equilibrio se mantuvo hasta que el equipo de Ortega abrió una pequeña brecha de dos goles tras penalizar a puerta vacía dos errores en la circulación.

El Benidorm no se rindió y con Barceló como adelantado y Ramiro Martínez percutiendo desde el extremo volvió a inclinar el partido a su favor, llegando al descanso con ventaja (17-16) tras un lanzamiento de siete metros anotado por Valles sobre la bocina. El equipo de Carballeira mantuvo su apuesta en el segundo periodo, pero la diferencia la puso la portería del Barça, en la que apareció Pérez de Vargas. Las paradas del toledano permitieron al conjunto catalán dominar el marcador, aunque nunca pudo despegarse de un rival que siguió bordando su juego de ataque de siete contra seis.

El Barça, por fin, logró dar un pequeño tirón (20-23) en el minuto 11, pero Carballeira solicitó un tiempo muerto y el Benidorm se agarró al partido, de nuevo con Valles al mando de todas las operaciones. La igualdad se restableció en el minuto 17 (25-25), lo que obligó a Ortega a parar el partido. El cuadro local, ahora con cambios continuos defensivos, logró llegar con vida a los últimos minutos. Pero la calidad de Frade, Mem y las paradas de Pérez de Vargas, unidas al cansancio de los casa, acabaron por someter al conjunto alicantino, que sólo dejó de soñar en el último minuto.

FICHA TÉCNICA

28 – TM Benidorm (17+11): Witkowski; Ramiro Martínez (5), Moscariello (3), Sempere, Nacho Valles (11, 5 p), Roca (3) y Vujovic (2) -siete inicial- Oliver, Barceló (1), Zhukov (1), Vainstein (2) y De Angelis,

34 – Barça (16+18): Nielsen (1) (Pérez de Vargas); Ariño (2), Carlsbogard (3) Javier Rodríguez (5), N’Guessan (3), Mem (6) y Blaz Janc (3) -siete inicial- Valera (2), Frade (5), Langaro, Cikusa, Richardson (2, 1p), y Wanne (2, 1p).

Marcador cada cinco minutos: 4-2, 8-7, 9-9, 11-13,14-14, 17-16 -descanso- 18-18, 20-22, 23-24, 26-27, 28-30 y 28-34.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Excluyeron a Oliver, Barceló, Zhukov y Moscariello (2) por el TM Benidorm y a Frade por el Barça.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 22 de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 1.800 espectadores.