Este domingo 3 a las 18:30h en el Palau d’Esports l’Illa, se disputa el derbi valenciano de balonmano de la máxima categoría, que enfrenta a los dos equipos que participan la Liga Plenitude ASOBAL.

Por una parte el TM Benidorm, que no consigue enlazar dos victorias consecutivas, en el puesto 12 de la clasificación con 18 puntos y por otro lado el Fertiberia Puerto Sagunto que viene muy necesitado con tan solo 5 puntos en lo que va de temporada y en la cola de la clasificación.

Este tipo de partidos siempre han sido especiales para las dos aficiones, por la cercanía y por la motivación de los jugadores por lo que significa jugar un derbi, por lo que se espera un partido igualado y entretenido a pesar de lo que diga la clasificación.

En el partido de ida jugado en tierras saguntinas el resultado fue 24-27 para los de Benidorm que además para este encuentro contará con todos sus efectivos, mientras que a los de Puerto de Sagunto se les suma la baja de Vicente Poveda a las de larga duración que ya acumulaba.