El TM Benidorm logara imponerse por la mínima al Blendio Sinfín en un partido que domino durante 50 minutos y se complico en el tramo final.

Pese a la necesidad de tener que jugar en la pista del Colegio San Agustín de Alicante debido al Benidorm Fest, las ganas de volver a la competición se podían ver desde el primer minuto en la cancha y pronto los de Sergio Carballeira se ponían por delante pese a la buena actuación del portero visitante, el esloveno Gercar que debutaba en la competición. Sin embargo, la verdadera estrella de la primera mitad emergería en la portería local, con un Samuel Ibáñez soberbio que empezó a desquiciar a los visitantes y se convirtió en un muro difícil de penetrar. Con todo esto se llegó al descanso con un 13 a 8.

La segunda parte continuó por los mismos derroteros, y la ventaja parecía no peligrar con el paso de los minutos. Sin embargo, y ya en el tramo final a tan solo diez minutos para la finalización, y con superioridad numérica sobre la pista, los de Garabaya lograban un 0 a 3 de parcial que los metía en partido en los últimos compases. Los nervios benidormenses no ayudaban y los visitantes tuvieron balón para empatar en la ultima acción del partido pero no tuvieron suerte y se llegó al final de los 60 minutos con un 26 a 25.

Inicio de la segunda vuelta con dos importantes puntos y a entrar rápidamente en dinámica de competición ya que este próximo fin de semana se jugará en León frente al Abanca Además, rival exigente.

FICHA TÉCNICA

26 – TM Benidorm (13+13): Samu Ibáñez (1) (Witkowski ); Ramiro Martínez (5, 2p), Nacho Valles (2), Moscariello (4), Barceló (1), David Roca (3) y Vujovic (2); Vainstein (3), Oliver, Zhukov (2), De Angelis (1), Robledo, Leo Alonso, Sempere (1), Durovic (1).

25 – Blendio Sinfín (8+17): Gercar; Pardo, Marc López (11, 5p), Tioumentsev (5), Bohm (3), Aguilella y Basualdo; Muñiz, Marcos Domínguez, Gustavo Alonso, Sherif (1), Luis Pla (3), Monzón (1) y Herrero Lon (1).

Marcador cada cinco minutos: 1-2, 3-3, 6-5, 9-5, 11-6, 13-8 -descanso- 15-11, 18-14, 21-16, 22-18, 24-22 y 26-25.

Árbitros: Iniesta Castillo y García Rodríguez. Excluyeron a Leo Alonso y Durovic por el TM Benidorm y a Basualdo, Diego Muñiz Y Aguilella por el Blendio Sinfín.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Asobal disputado ante unos 600 espectadores en el pabellón del Colegio San Agustín de Alicante.