Se reanuda la Liga Plenitude tras el parón de Navidades y el Europeo de Balonmano.

Comienza la segunda vuelta para los de Benidorm que a pesar de jugar como locales no podrán hacerlo en el Palau d’Esports l’Illa, ya que en estas instalaciones se está celebrando el Benidorm Fest. En su lugar el partido de la jornada 16 que enfrenta al TM Benidorm y al Blendio Sinfín se jugará en el Pabellón Colegio San Agustín, feudo habitual del equipo Fundación Agustinos de Alicante que milita en División Honor Plata.

Los de Sergio Carballeira volvieron a los entrenamientos el 10 de enero después de las vacaciones pero no fue hasta el día 25 cuando pudo contar con toda la plantilla debido a los compromisos internacionales.

Tres partidos amistosos ha jugado el TM Benidorm en esta mini pretemporada con dos victorias y una derrota por la mínima ante el Angel Ximénez-Puente Genil también equipo de ASOBAL, que han servido para volver a poner a punto al equipo para la vuelta a la competición.

Delante se va a encontrar a un Blendio Sinfín que se ha reforzado con el fichaje del esloveno Matic Gercar que viene para ocupar la portería, en el lateral izquierdo incorporan a Luciano Costa Da Silva y la vuelta al equipo de su capitán Diego Muñiz que dejó el equipo por motivos laborales y regresa para ayudar a sacar a los santanderinos de las posiciones de cola en la clasificación.

Por otra parte Sergio Carballeira podrá contar con toda su plantilla para este partido algo inusual esta temporada debido a las lesiones y/o temas burocráticos.

El partido de ida jugado en Santander terminó con resultado favorable para los de Benidorm (22-30) pero eso no implica que no vayamos a ver un encuentro muy igualado, ya que Sinfín por su necesidad de puntuar (último en la tabla) y los refuerzos ya mencionados será un equipo con un plus en la pista de Alicante.

Estos equipos se han enfrentado seis veces en la cancha del TM Benidorm con 3 victorias, dos empates y una derrota para los de casa siendo esta última la temporada pasada con el resultado de 27-29 para Sinfín.