BM. SERVIGROUP BENIDORM 21 – 27 HANDBOL SANT JOAN 

Partido disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, correspondiente a la jornada 14 del grupo E, de primera nacional masculina. 

El partido comenzó con Benidorm enchufado en el partido consciente de la importancia de este. Defensivamente estuvo muy sólido y anticipativo consiguiendo recuperar balones que le permitía salir con rápidas transiciones y coger distancia en el marcador. Además, en ataque supo jugar muy bien durante los primeros compases del partido ante la defensa 6-0 planteada por San Juan. No obstante, San Juan, supo cambiar la situación a través de un cambio de sistema defensivo a 5-1, con el cual los benidormenses no se sintieron tan cómodos en ataque. Además, en ataque, supieron encontrar soluciones a través de buenas combinaciones con el pivote, y cruces con cambio de sentido con los que hicieron mucho daño en la defensa benidormense entre los defensores 2 y 3. Por lo que al final de la primera parte se llegó con empate 13-13. 

Tras el paso por vestuarios, los locales salieron igual de mentalizados que al inicio del encuentro, y con buenas defensas y ataques conseguían abrir diferencias en el marcador, hasta situarse por 2 tantos arriba tras los primeros 15’ de la segunda parte. A partir de este momento el partido cambió, la lesión de Fran Morillas, condicionó el ataque benidormense, que no supo adaptarse al sistema defensivo 5-1 planteado por San Juan. Defensivamente, durante los últimos minutos las exclusiones debido al exceso de intensidad en los enfrentamientos 1×1 dificultaron mucho las posibilidades de actuación defensivas y condicionaron al ataque. Además, las pérdidas de balón no forzadas, que supusieron goles fáciles en transición por parte de San Juan, los errores de lanzamiento, la precipitación y falta de templanza en los instantes finales, supusieron que San Juan le diese la vuelta al partido y acabase ganando por 6 tantos. Diferencia que no refleja la igualdad vivida en el partido.