BM. SERVIGROUP BENIDORM 24 – 33 LEVANTE UDBM MARNI

Partido disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, correspondiente a la jornada 12 del grupo E, de la división primera nacional masculina.

El partido comenzó y transcurrió con igualdad máxima entre ambos conjuntos hasta al minuto 40’ de partido, en el que el partido cambio radicalmente. Levante Marni proponía una defensa 5-1 con la intención de cortar la circulación de los de Benidorm y buscar forzar errores en el conjunto local. No obstante Benidorm supo adaptarse muy bien al sistema defensivo propuesto y conseguía abrir brecha en la portería visitante, con certeros ataques liderados por el potente lanzamiento exterior de Andrijan y las rápidas transiciones de Abel Gavillán.

Benidorm por su parte propuso una defensa 6-0, que se mostró muy sólida, controlando muy bien a las figuras más relevantes del ataque de Marni, cerrando espacios con buenas ayudas y llegando a recuperar varios balones que le permitían creer en la victoria.

No obstante, tras la reanudación, el conjunto Benidormense bajo el pistón en ataque, y redujo la velocidad en su juego lo que supuso que tuviera que decidir en varias ocasiones consecutivas en situación de pasivo, lo que favoreció la finalización en situaciones forzadas. Empezaban a aparecer los primeros síntomas del cortocircuito que se produjo en el minuto 40.

A partir de este momento las pérdidas de balón no forzadas en las situaciones de presión defensiva, unido a las exclusiones por protestas hacia los colegiados, por evitar la puesta en juego del balón por parte de Marni, y por un error en los cambios, hicieron que Benidorm entrase en barrena y finalizase el encuentro perdiendo por 9 tantos.