El equipo benidormense logra imponerse por 29 a 39 en una de las pistas más complicadas de la competición dando un recital tanto en lo ofensivo como en lo defensivo y sacando del partido en todo momento a los cordobeses.

La primera parte tuvo un claro color visitante, que tras un primer tramo bastante igualado los benidormenses pusieron tierra de por medio merced a una notable actuación de Samu Ibáñez bajo palos y una muy buena actitud defensiva que frenaba el ímpetu local de cara a portería. El Técnico local se veía obligado a solicitar tiempo muerto con una desventaja de 4 goles, y pese a que llegaría a ser de 6, pronto lograrían reducir la desventaja a la mínima expresión, pero un par de robos defensivos y se volvía a abrir brecha para llegar al descanso con un 13 a 17.

El inicio de la segunda parte continuaba con el dominio de los de Sergio Carballeira, que acción tras acción continuaba aumentando la ventaja hasta un máximo de 7 goles. Los locales tiraban de raza de la mano de Luisfe Reina, y los visitantes aprovechaban a un entonado David Roca de cara a la portería local. Se entraba en un intercambio de golpes que no gustaba al técnico local que tenia que volver a pedir tiempo muerto. Pero la inercia del partido permitía que los benidormenses continuaran sumando de la mano Mirko Durovic, el control de Nacho Valles y las contras por los extremos. Victoria final por 29 a 39.

Viaje de vuelta y a preparar una intensa semana de trabajo que deberá realizarse íntegramente en Altea debido a un campeonato de dardos que nos obliga a desalojar el Palau d’Esports y disputar el partido del próximo sábado frente al REBI Balonmano Cuenca en el Pabellón de Garganes de Altea a las 18:30 horas.

Ficha Técnica:

ANGEL XIMENEZ PUENTE GENIL (13+16): Alvaro de Hita (Fradj Ben Tekaya, ps), Marcio Alan, Antonio Cabello, Mahamadou Keita (1), Paco Bernabeu (1), José Cuenca, Luisfe Jiménez (5); Francisco Andrés, Lucas Aizen (1), Erekle Arsenash (5), Theodoros Boskos (4), Tiago Sousa (2), Pincho Jung (5), Gonçalo Graça (5) y Tamas Janosi

TM BENIDORM (17+22): Samu Ibáñez (Witkowski, ps), Vujovic, Santi Barceló, Pepe Oliver, Daniil Zhukov, De Angelis (4), Lautaro Robledo (3), Leo Alonso (2), Juancar Sempere (5), Ramiro Martínez (5), Mirko Durovic (7), Nacho Valles (6) y David Roca (7).

Árbitros: Javier Álvarez Mata y Yon Bustamante Lopez. Excluyeron a Jung y Keita por los locales y a Zhukov en dos ocasiones por los visitantes.

Parcial cada 5 minutos: 1-1, 2-4, 6-7, 7-10, 9-13, 13-17 (descanso), 14-19, 18-25, 22-30, 24-32, 23-24, 29-39.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la Liga Plenitude ASOBAL disputado en el Pabellón Municipal Alcalde Miguel Salas ante unos 500 espectadores.