Después de 98 días desde el último partido de la Liga Plenitude Asobal, el TM Benidorm regresa a la competición rindiendo visita al Blendio Sinfín.

Muchos días y muchos cambios, en un club remozado de arriba a abajo, con cambios en el plano institucional, con una nueva directiva, y muchos cambios en lo deportivo con un nuevo entrenador y muchas incorporaciones en la plantilla.

Primero miraremos al rival, el equipo santanderino del Sinfín esta acostumbrado a plantar cara en su pista de La Albericia a cualquier equipo, y en sus enfrentamientos frente a los benidormenses siempre se ha podido disfrutar de encuentros muy reñidos con resultados muy equilibrados: 3 victorias locales, 2 empates y 2 victorias visitantes. Los de Rubén Garabaya conforman un equipo joven que ha sufrido bajas importantes respecto al pasado curso, pero que seguro no ha perdido su carácter y volverá a poner las cosas difíciles un año más.

Hablando ahora del TM Benidorm, el club ha sufrido considerables cambios con una nueva junta directiva presidida por Jacobo Balongo y un nuevo entrenador en el banquillo, Sergio Carballeira. Los cambios han continuado con la plantilla: el serbio Mirko Durovic, el italiano Tommaso De Angelis, el portero polaco Krystian Witkowski, el argentino Lautaro Robledo y los españoles David Roca, Leo Alonso y Nacho valles, curiosamente todos con pasado en las filas santanderinas. Todas estas incorporaciones se unen a la continuidad de: Filip Vujovic, Santi Barceló, Colo Vainstein, Ramiro Martínez, Lucas Moscariello, Rolandas Bernatonis, Pepe Oliver, Samuel Ibáñez y Juan Carlos Sempere. Y por último contar con los jóvenes: Daniil Zhukov, Pablo Agullo, Eric Gavilán y Jaume Planells. Para este primer partido se cuenta con las bajas de Filip Vujovic, Lucas Moscariello, Rolandas Bernatonis y Lautaro Robledo.

En la previa, Sergio Carballeira comentaba que: “comienza por fin la liga, con muchas ganas, y el equipo, después de una larga pretemporada esta con muchas ganas de iniciar la competición. Empezamos en una pista muy complicada como es La Albericia y esperamos un Sinfín muy competitivo al que cuesta mucho ganar. Esperamos un partido muy reñido donde nosotros intentaremos hacer un gran partido para poder arrancar una victoria de Santander”.

El partido se disputará este sábado a las 19:30 horas en el Pabellón de La Albericia y será dirigido por los colegiados Josep Millán y Roland Sánchez.