El TM Benidorm no pudo sacar los 2 puntos en el partido ante el Cívitas Bm Guadalajara con un gran Santamaria bajo los palos de los locales.

Comenzaba el partido en un repleto Pabellón David Santamaría de forma muy eléctrica y con una velocidad muy rápida, los dos equipos sabedores de la importancia del partido empezaban el duelo muy igualado con intensos ataques donde parecía que ninguna de las dos defensas estaba cómoda ante el nivel ofensivo. En el minuto 10 el marcador reflejaba el 6-5 para los locales pero 2 minutos después el técnico benidormense necesitaba pedir un tiempo muerto, ya que el Cívitas conseguía poner la máxima distancia hasta el momento 8-5. Después de este tiempo un cambio de sistema defensivo a 5-1 y un gran Samu Ibáñez consiguieron que el TM Benidorm consiguiera darle la vuelta a la contienda y ponerse en el minuto 20 de partido 9-10. Al final de la primera parte el luminoso reflejaba un 13-14 lo que hacía esperar una segunda parte vibrante.

El segundo periodo empezaba algo diferente a la primera parte, con los equipos muy enchufados, pero con un ritmo más bajo en el juego. En el minuto 9 Fernando Latorre tuvo que pedir un tiempo muerto ya que el Guadalajara conseguía no solo darle la vuelta al marcador, si no llevar de nuevo el tanteo a la máxima diferencia del partido y poner el 19-16. El TM Benidorm no conseguía percutir la portería y el cortocircuito era palpable llegando al ecuador de la segunda parte con el resultado de 22-18. Un nuevo cambio táctico, esta vez en ataque con el 7 vs 6, hacia que el TM Benidorm recortara distancias y pusiera el 23-21 pero no fue suficiente pese a tener varias opciones para recortar aún más, un gran Santamaria con un 40%  de paradas en esos momentos hacían que fuera imposible acercarse en el luminoso. Con el 24-23 en el minuto 24 el Cívitas BM Guadalajara pedía un tiempo muerto para planificar los últimos 5 minutos e intentar manejar su ventaja. Estos últimos 5 minutos fueron de máxima emoción, pero el acierto de cara a portería de los locales y los errores del TM Benidorm condenaban a los benidormenses que no conseguían darle la vuelta al marcador pese a intentarlo hasta el final con una defensa abierta. El resultado final fue de 28-25 y ahora hay tiempo para preparar el próximo encuentro que se disputara el 13 de mayo a las 20:00 ante el Bada Huesca en el Palau de Benidorm.

28 – Cívitas Guadalajara (12+16): Santamaría (Krimer); Chiuffa (3), Catalina (7), Marcos Dorado (3) , Lombardi (5), Tito Díaz (2), Llorens; Alberto Serradilla, Gorostidi, Romanillos (1), Pérez, Oliveira(4), Román, Simón (3), García León.

25 – TM Benidomr (13+12) : Roberto Rodríguez (Samuel Ibáñez); Ramiro Martínez (3), Vainstein (1), Sempere, Nikcevic (2), Moscariello (1), Bernatonis (3); Barceló, Calle (5), Vujovic (5), Serrano (2), Oliver Hernández, Lignieres (1), , Iván Rodríguez (1), Santos (1).