El TM Benidorm consigue un punto tras el empate a 27 en la complicada pista del Frigoríficos Morrazo de Cangas en un partido con muchas alternativas y donde todo hubiera podido pasar.

El partido se iniciaba con un toma y daca por parte de ambos equipos, el intercambio de golpes era continuo, pero los locales estarían un poco más acertados de cara a la portería local y conseguirían estar muchos minutos con ventajas de hasta 3 goles. Sin embargo, en los últimos 5 minutos aparecería Samu Ibañez bajo palos, qué con un par de intervenciones, permitiría que la ventaja se redujera a la mínima expresión para ir a los vestuarios con un 12 a 11.

En la segunda parte, siguió la aportación de la portería, y el equipo estaba un poco más cómodo en ataque: La aportación de la segunda línea era determinante y los goles de Ramiro Martínez e Ivan Nikcevic permitirían que se fuese abriendo una ventaja que llegaría a ser de hasta 3 goles cuando tan solo faltaban 5 minutos, pero la presión de la afición local, los nervios y las precipitaciones darían con un final de infarto donde todo podría haber pasado. A falta de 15 segundos y con tablas en el marcador, los locales dispusieron de un 7 metros que interceptó Roberto Rodríguez, y en la acción inmediata, un jugador local provocó una falta considerada como sabotaje que también era sancionada con 7 metros, pero la suerte no acompaño a los nuestros y se erraba esa pena máxima que hubiera permitido ganar el partido.

A la postre, importante punto el conseguido, aunque con regusto amargo porque hubieran podido ser los dos. No hay tiempo que perder y rápidamente pensar en el partido del martes a las 20:45 horas en el Palau frente al equipo húngaro del FTC, donde hay que intentar sumar y llegar a la última jornada con opciones.

FICHA TÉCNICA

27 – Frigoríficos del Morrazo Cangas: Javi Díaz (Forns); Dorado (3), Brais González (7), Quintas (6), Fodorean (1p), Del Arco (1) y Monteiro (7) ; Gayo (1), Asier Iríbar, Rubén Soliño, Manu Pérez (1) y Chaparro.

27 – TM Benidorm: Roberto Rodríguez (Samu Ibáñez); Filip Vujovic (1), Sempere, Barceló (1), Iker Serrano (1), Vainstein (1) y Ramiro Martínez (4); Ligniers (1), Iván Rodríguez, Rubén Filipe (3), Calle (4), Bernatonis, Nikcevic (8) y Dragan (3).

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 5-2, 9-5, 9-6, 11-9, 12-11 (descanso); 13-15, 16-16, 19-19, 21-21, 22-25 y 27-27.

Árbitros: Colmenero Guillén y Rollán Martín. Mostraron tarjeta roja directa a Dorado en el miuto 59. Además, excluyeron a Quintas por parte del Frigoríficos, y a Ramiro Martínez y Dragan por parte del Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimoctava jornada de la liga Asobal disputado en el pabellón O Gatañal ante unos 1.400 espectadores.