El TM Benidorm cae por 36 a 30 frente al equipo sueco del Ystads IF HF en un partido de rachas y en el que no pudo mantener el buen juego que llevo a poner en apuros a los locales.

El mal inicio de los benidormenses era perfectamente aprovechado por los locales que pronto irían abriendo cómodas ventajas a su favor y a moverse sin problemas sobre la pista. La fragilidad defensiva y las pérdidas en ataque iban lastrando según pasaban los minutos y los dos tiempos muertos de Fernando Latorre no encontraban soluciones. Sin embargo, un cambio defensivo en el último tramo de la primera parte sorprendía al equipo sueco y se lograba una buena remontada con varios robos de balón en defensa para llegar al descanso con tan solo 3 goles de desventaja, 21 a 18.

En el reinicio de la segunda parte, los locales seguían incómodos, y los benidormenses con sus mejores minutos del partido, lograban empatar en varias ocasiones hasta llegar a un 25 a 25 que seria el último marcador equilibrado. A partir de ese momento, los errores en lanzamiento y las pérdidas serian otra vez determinantes para que el Ystads volviera a conseguir una holgada ventaja que ya seria insalvable para el equipo benidormense.

Una pena, porque se han visto minutos muy buenos, pero otros no tan acertados. Ahora a preparar el regreso de la Liga Plenitude ASOBAL al Palau para este sábado a las 20:30 con la visita del Club Cisne BM.

FICHA TÉCNICA

36 – Ystads IF HF (21+15): Kraft (Hvenfelt); Stankiewicz (4), Kim Andersson (3, 2p), Stenmalm, Jonathan Svensson (9), Fernebrand (4) y Mansson (7); Cristoffer Svensson, Andersson (5), Nygren (4), Honoré, Dahlin, Fingal, Karlsson y Engstrom,

30 – TM Benidorm (18+12): Roberto Rodríguez (Samu Ibáñez); Vujovic (1), Lignieres (1), Ramiro Martínez (7), Santi Barceló (1), Iker Serrano (2) y Soljic (3); Sempere (4), Vainstein, Bernatonis (2), Nikcevic (2), Iván Rodríguez (3p), Rubén Dos Santos (4) .

Árbitros: Davor Lonzar y Zoran Loncar (Croacia). Excluyeron a Lignieres, Barceló y Rubén Dos Santos por el TM Benidorm y a Mansson, Cristoffer Svensson, Kim Andersson y Stankiewicz por el Ystads IF HF.

Marcador cada cinco minutos: 3-1, 7-4, 12-6, 14-9, 18-13, 21-18 -descanso- 22-20, 26-25, 29-27, 31-28, 34-28 y 36-30.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la séptima jornada de la fase de grupos de la EHF Liga Europea disputada en el Ystad Arena ante cerca de 900 espectadores