C.I. LOPE DE VEGA BENIDORM 27 – CH SANTA BARBARA NEGRO 16

Partido disputado en el Polideportivo Foietes de Benidorm, correspondiente a la jornada 7, del grupo alevín femenino Sur 1, de la primera fase provincial, de la categoría alevín mixto.

Las alevines cierran la primera fase como segundo clasificado del grupo sur.

Las alevines fueron de menos a más, en un partido en el que estaba en juego el segundo puesto del grupo. Desde el inicio del encuentro, el conjunto benidormense fue superior a Santa Barbara, y a pesar de que Benidorm empezó frio en defensa y estático en ataque, fue incrementando a lo largo del partido su nivel defensivo y ofensivo.

Benidorm en defensa poco a poco fue más intenso en las acciones uno contra uno, por lo que a Santa Barbara le costaba derribar la defensa local, además se realizó una defensa muy presionante sobre las jugadoras sin balón que obligaban a iniciar botando a las jugadoras de Santa Barbara, juego en el cual las locales salían ganando, gracias a numerosas recuperaciones de balón que acababan en rápidos contrataques.

En ataque, se empezó a jugar con más fluidez, el balón se movía rápido y las jugadoras siempre se ofrecían para apoyar a la compañera con balón y superar a la defensa rival a través de buenos desmarques hacia la portería. En este contexto, Benidorm fue incrementando su ventaja a través de pequeños parciales a lo largo de todo el encuentro, para terminar, llevándose el partido por una diferencia de 11 tantos.