TORRELLANO HC TORREBANDA 30 – BM. SERVIGROUP BENIDORM 28

Partido disputado en el Pabellón Esperanza Lag de Elche, correspondiente a la jornada 11, de la primera fase sur, de la primera división de la categoría juvenil masculino.

El inicio del encuentro fue unos de los mejores inicios de partido vividos a lo largo de toda la temporada. Los benidormenses salieron a la pista enchufados y concentrados, conscientes de la importancia del partido. A lo largo de la primera parte el equipo se mostró muy sólido defensivamente, cohesionado y con combinaciones defensivas de ayudas, y presiones sobre la zona contraria a la del balón, que permitían recuperar balones y generar muchas situaciones de finalización en contrataque, que en su gran mayoría se transformaron en éxito. En ataque el equipo supo responder muy bien a la defensa 5-1 planteada por Torrellano generando muchas ocasiones de gol transformadas por zonas exteriores, debido a una buena conexión entre laterales que se conectaban con pases a la espalda del avanzado. Por todo esto el resultado al descanso fue un favorable 12-17.

Tras el paso por vestuarios, las tornas cambiaron. En ataque el equipo empezó a tener muchas dificultades tras el ajuste defensivo de los locales que impedía finalizar por el extremo. Además, defensivamente el equipo perdió la concentración, cada vez menos solidario en las ayudas a los compañeros, y permitiendo deslizamientos del pivote que generaban problemas en la defensa benidormense. Debido a esto, Torrellano fue recortando distancias, y ofensivamente el equipo se mostró dubitativo y se perdieron muchos balones no forzados, además de errar en contadas ocasiones situaciones de lanzamiento solos contra el portero. Finalmente, y pese a lo cambios producidos desde el banquillo, el equipo no supo resolver las dificultades planteadas por Torrellano, y acabo perdiendo el partido por 2 goles pese a la gran primera parte realizada por Benidorm.