BM. SERVIGROUP BENIDORM 21 – HISPANITAS BM. PETRER 39

Partido disputado en el Palau l’Illa de Benidorm, correspondiente a la jornada 10, de la primera fase sur, de la primera división de la categoría juvenil masculino.

Al inicio del encuentro Benidorm salió con una defensa 5-1, que pese a sorprender a los petrerís, tras los primeros ataques, el conjunto visitante conseguía superarla a través de acciones de lanzamiento exterior del lateral izquierdo y buenas penetraciones del lateral derecho. Petrer por su parte, salía a defender con un sistema defensivo 6-0 con mucha presión sobre los laterales, tal y como esperaban los benidormenses. Pese a ello el ataque local no conseguía adaptarse y reaccionar a la situación planteada y cometía muchos errores que le costaba que Petrer se fuese distanciando paulatinamente. La situación no mejoró a lo largo del primer tiempo, por lo que el marcador al descanso reflejaba 6-24 a favor de los visitantes.

Tras el paso por los vestuarios el equipo reaccionó muy positivamente y se mostró mucho más intenso en todas las fases de juego. En ataque los jugadores empezaron a jugar mucho más sin balón y fueron con más fuerza a las acciones 1×1, además se consiguió conectar con el pivote. También se consiguieron buenas defensas, con una gran aportación de la portería y se terminaron transformando en goles de contrataque. Todos estos cambios produjeron que al final de la segunda parte el resultado fuera 21-39, parcial de 15-15 en esta segunda parte, con el cual el entrenador se muestra muy contento del trabajo realizado en el segundo periodo pese a la mala primera parte.