BM. SERVIGROUP BENIDORM 26 – OLIBA GREEN BEER LLEIDA 24

Jornada 10 de la División de Honor Plata Femenina en el Palau d’Esports de Benidorm donde las locales recibían al Lleida catalán que venía con 6 puntos en la clasificación, algunos puestos por encima.

El partido, tal como se preveía, iba a ser muy duro para nuestras chicas, quienes iban a empezar con unos 10 primeros minutos muy malos, con poca intensidad y malas intenciones en ataque. El equipo visitante, con una defensa muy inteligente y activa ponía muchos problemas a las benidormenses que, una vez acomodadas en el partido, lograron ponerse a un gol y encaminar las cosas. El descanso iba a encontrar a las visitantes arriba por 12-14, con la sensación de tener el dominio del partido, pero con 30 minutos por delante, las benidormenses dejaban ver que lucharían hasta la última pelota.

El inicio de la segunda mitad se daría de forma muy similar al de la primera, con el equipo visitante mandando en el marcador y llegando al minuto 50 con el tablero 18-21, situación que parecía muy difícil de resolver para las locales. Sin embargo, un gran parcial de 5:0 en 5 minutos, fue suficiente para dar vuelta el resultado y llegar al final del partido por primera vez en todo el juego por delante en el luminoso, lo que terminó siendo un gran empujón anímico para las locales que consiguen así otros dos puntos muy importantes de cara a la recta final de la primera ronda.