Esta mañana se ha realizado el sorteo de la fase de grupos de la EHF European League en la sede en Viena, y el azar ha encuadrado al TM Benidorm en el grupo B. Los benidormenses tendrán que enfrentarse al PAUC francés, Ystads sueco, Valur islandes, Flensburg alemán y FTC húngaro.

El sorteo ha deparado un grupo complicado donde tocará verse las caras contra equipos de mucho experiencia y tradición en la competición, pero que no debe ser un hándicap para salir a disputarlos con todas las ganas e intensidad que merece la competición europea.

Los de Fernando Latorre iniciaran su periplo europeo con el viaje a Suecia para enfrentarse al Ystads el 25 de octubre, en noviembre recibirán el día 1 al Valur y el día 22 al Flensburg, viajando el 29 a Hungría para jugar contra el FTC. Quedará para diciembre un doble enfrentamiento contra el equipo frances del PAUC, el día 6 en Benidorm y el 13 en Francia. La competición ya se trasladará al mes de febrero de 2023, donde los días 7 y 21 se recibirá en Benidorm al Ystads y FTC respectivamente, y los días 14 y 28 se rendirá visita a Islandia contra el Valur y a Alemania contra el Flensburg.

Las primeras impresiones del técnico Fernando Latorre mostraban su satisfacción con el sorteo: “contentos con el sorteo, aunque queda mucho por analizar para conocer a todos nuestros rivales. Recibir a un equipo como el Flensburg será algo histórico y vamos a poder disfrutar de unos partidos europeos de muy alto nivel y de muchísima exigencia”.