Después de varios meses, los equipos de División de Honor de Plata Femenino y el Primera Nacional Masculino retoman la competición oficial. Meses de espera y un tras un intenso mes de pretemporada, que dará con el primer partido oficial para ambos conjuntos este próximo sábado.

Nuestras chicas de Plata

Analicemos en primer lugar al Servigroup Benidorm femenino de Plata, con el entrenador Mariano Martin Muñoz. Este año se trata de una plantilla muy joven, con un promedio de 19 años, pero con muchas ganas, equipo de formación tanto a nivel individual y colectivo. Se han incorporado nuevas jugadoras logrando tener una plantilla más extensa.

En la pretemporada se han disputado 4 partidos ante buenos rivales que han servido para ir poniendo en practica todo lo trabajado durante este periodo, pero seguro que con el transcurrir de las jornadas, el juego del equipo irá mejorando.

El primer partido será el derbi provincial frente al EON Horneo Alicante, un equipo que ascendió esta pasada temporada pese a no lograrlo en su fase de ascenso. Ya tenían un bloque bastante homogéneo, y además han fichado a jugadoras importantes, por lo que se espera un partido complicado, pero por el que se luchará durante los 60 minutos.

El Servigroup de Primera Nacional

Por otro lado, tenemos al equipo de Primera Nacional Masculino que tan buen papel tuvo la pasada temporada con esa brillante participación en la fase de ascenso a la Plata Nacional y que estuvo acariciando hasta el último segundo por una mínima diferencia de goles. El equipo de Sergio Carballeira ha sufrido una importante remodelación con un gran numero de bajas y la incorporación de jugadores muy jóvenes de los que se espera que puedan aportar mucho. Además, también contara con jugadores con compartirán trabajo con el equipo de Asobal, pero ese debe ser el objetivo, formar jugadores que en un futuro cercano puedan llegar al primer equipo.

La pretemporada debe valorarse positivamente, yendo de menos a más y jugando contra equipos predestinados a finalizar el campeonato en las primeras posiciones de la tabla, y todo ello sin llegar a poder contar con la plantilla al completo en ningún partido.

El arranque será contra el Handbol Sant Vicenç, equipo catalán recién ascendido, partido que debe servir para ir cogiendo buenas sensaciones lo antes posible ante un rival muy correoso. Primer partido en el Palau este sábado a las 20:00 horas.