Excelente trabajo y excelente experiencia para un grupo que ha trabajado durante toda la temporada muy bien. Llegaron a esta fase como la Cenicienta y se han quedado a tan solo dos goles de lograr el ascenso. Enhorabuena.

Os dejamos un resumen con las crónicas de los tres partidos disputados.

BM. Caserio Ciudad Real 26 – BM. Servigroup Benidorm 27

El primer partido sería una pelea en toda regla, el equipo ciudadrealeño había apostado fuerte por esta fase de ascenso y contaba con un gran equipo que dominaría con claridad los primeros minutos, pero los nuestros nunca bajaban los brazos y se iba rotando y dando minutos a todos para no cargar demasiado a la gente. Al descanso se llegaba con un 14 a 13.

En el reinicio, el equipo de Caserio ponía una marcha más y lograba abrir brecha que llegaría a ser de hasta 5 goles, pero los de Sergio Carballeira seguían centrados en su plan de partido. Tomaban protagonismo Juan Carlos Sempere en la dirección del equipo y Santi Barcelo en el lanzamiento, a los que se unía Pepe Martín bajo palos con varias paradas que desahuciaban al equipo contrario. Cuando más complejo parecía, el equipo se transformó en defensa y se puso el nivel de agresividad necesario para poner nervioso al rival e incluso impedir que anotaran en los últimos nueve minutos de partido. Con esto se conseguía remontar una desventaja de 4 goles y ponerse 26 a 27, resultado definitivo y celebrado por todo el equipo.

Mubak BM. La Roca 28 – BM. Servigroup Benidorm 26

El sábado por la tarde tocaba el segundo partido frente al equipo campeón del grupo catalán. Los de Sergio Carballeira entraban en el partido con muchas ganas, pero pronto se darían cuenta que enfrente tenían un equipo herido del día anterior y que estaba en Lalín por méritos propios y que no quería pasar desapercibido. La igualdad fue la nota dominante durante todo el encuentro, ninguno de los dos equipos conseguía ventajas de más de dos goles. Se entraba igualados en el tramo definitivo del partido y ambos equipos encadenaban varios ataques donde los nervios y las imprecisiones no dejaban que el marcador se moviera, pero las últimas serian para los catalanes y lograrían imponerse por 28 a 26.

El resultado del otro partido dejaba todo por decidir para la última jornada ya que los cuatro equipos participantes habían conseguido una victoria y estaban con 2 puntos.

Disiclin Balonman Lalín 31 – BM. Servigroup Benidorm 30

Cerca, muy cerca se quedo el ascenso ya que una victoria frente al equipo local hubiera significado el ascenso a la División de Honor de Plata.

Los jóvenes benidormenses sabían de la dificultad ante un equipo con mucha más experiencia, un equipo hecho para ascender, pero a ganas e ilusión nadie podía plantarles cara y salieron a disputar el partido como si no hubiera un mañana. Desde el primer momento se salía a por el partido y se conseguía ventaja en el marcador. Esa diferencia se lograba mantener hasta el final de los primeros 30 minutos con un 15 a 17.

Sin embargo, los nervios y el cansancio aparecieron en la segunda parte y los jugadores de Lalín se metieron rápido en partido otra vez. La igualdad volvería a ser la tónica dominante, pero en el tramo final los locales lograron abrir una ventaja casi insalvable, pese a ello los de Sergio Carballeira seguirían luchando hasta el último suspiro, remontando, pero quedándose en las puertas. Resultado final de 31 a 30 para el Lalín.