El Benidorm se impone con claridad al BM. Iberoquinoa Antequera por 33 a 22 y continuará una semana más en la cuarta posición de la tabla clasificatoria.

El Balonmano Benidorm controlaba el inicio del partido y conseguía rápidamente una ventaja que iría administrando durante los primeros treinta minutos. El acierto local se basaba en una gran defensa y en un acertado Roberto Rodríguez bajo palos. Los visitantes buscaban a su pivote, Rafa Baena, pero no lo encontraban, y se les atragantaban los lanzamientos exteriores. El ataque de los benidormenses era conducido por Nacho Valles y contaba con el acierto de Parker e Iván Rodríguez en la finalización. El partido llegaba al descanso con un 14 a 7.

En el inicio de la segunda parte los de Lorenzo Ruiz conseguían un 0 a 2 de parcial, pero no era más que un espejismo, ya que rápidamente los de Fernando Latorre volvían a carburar y la ventaja volvería a ir aumentando. El técnico local aprovechaba para ir rotando jugadores y que los más jóvenes fueran acumulando experiencia y minutos que no desaprovechaban.

Buen resultado para seguir manteniendo las aspiraciones a lograr clasificación europea, y ahora a preparar el desplazamiento de la próxima semana donde nos mediremos al Unicaja Banco Sinfín.

FICHA TECNICA.

33- BM. Benidorm (14+19). Roberto Rodríguez (Pepe Martín, ps), Vainstein (2), Serrano (2), Benito (2), Ruiz, Grau, Iván Rodríguez (7), Oliver, Lignieres (2), Lewis (5), Calle (4), Valles (5), Sempere (3) y Santi Barceló (1).

22- Iberoquinoa Antequera (7+15): Alarcón (Moyano, ps), Del Castillo (2), Podadera, Castro (2), Grandi (4), Moreno, Baena, Morales, Ortega (5), Vinicius (2), Vázquez (1), Fernandes (2), Pérez de Instrosa (3) y Díaz (1).

Parciales cada 5 minutos: 3-1, 6-1, 7-2, 9-3, 13-6, 14-7, descanso, 17-10, 23-14, 25-17, 27-18, 29-20, 33-22.

Árbitros: Tania Rodríguez y Lorena García. Excluyeron a Benito y Calle por los locales y Ortega por el Antequera.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 25 de la Liga Sacyr Asobal, celebrado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante 550 espectadores.