Tercer partido en una semana, y tercer triunfo que encumbra al equipo de Fernando Latorre a la cuarta posición de la tabla clasificatoria. El Balonmano Benidorm se impone por 31 a 24 al Frigoríficos Morrazo.

Desde el primer momento, los benidormenses apostaban por atacar con siete jugadores sin portero. Los gallegos no se veían sorprendidos, y con buenas defensas y con la buena actuación de su portero, Javi Díaz, el marcador se mantenía igualado. Por parte de los locales volvía a destacar, un partido más, Roberto Rodríguez bajo palos, además se sumaba a la fiesta Pepe Oliver en ataque, jugador que pese a disponer normalmente de muchos más minutos en defensa, hoy lograba anotar 8 goles. Con esta igualdad general se llegaba al descanso con una mínima ventaja local de 14 a 13.

En la segunda parte, la defensa local ajusto mejor sus piezas, y el ataque cometía muy pocos errores que permitían romper el partido y que la ventaja fuera aumentando poco a poco. La efectividad de Parker, Oliver y Serrano permitía que se llegara al final del partido con un 31 a 24, marcador que además permite recuperar el golaveraje particular con el equipo gallego.

Destacar en el partido de hoy la comunión existente entre el equipo y la afición, que una jornada más ha sido una parte fundamental en la consecución de una importante victoria que catapulta al equipo a la cuarta posición de la tabla y que abre la complicada posibilidad de lograr plaza europea para la próxima temporada.

FICHA TÉCNICA

31 Balonmano Benidorm (14+17): Roberto Rodríguez (1) (Pepe); Oliver (8), Grau, Lignieres (2), Parker (3), Iván Rodríguez (3) y Nikcevic (3); Valles (5, 4p) Álvaro Ruiz (1), Vainstein, Iker Serrano (5), Santi Barceló y Calle.

24 – Frigoríficos Morrazo Cangas (13+11): Javi Díaz (1) (Forns); Daniel Fernández (3), Soliño (1), Iglesias (3), Alberto Martín (3), Santiago Lólpez (2) y Varela; Asensio (5), Aizen (1), Simers, Brais González (4), Quintas, Menduiña (1,1p).

Árbitros: Hoz Fernández y Riloba Pereda. Excluyeron dos minutos a Nikcevic y Vainstein por el Benidorm y a Varela y Alberto Martín por Frigoríficos Morrazo.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 4-4, 6-4, 9-9, 11-11, 14-13 -descanso- 18-16, 21-18, 25-19, 26-19, 28-20 y 31-24.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo tercera jornada de la Liga Sacyr Asobal. Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos 700 espectadores.