BM. Servigroup Benidorm 26 – Grupo Usa H. Mislata 25

En el partido de la jornada 23, el Palau d’Esports de Benidorm se presentaba como escenario de un BM. BENIDORM que recibía al Handbol Mislata, tercer clasificado de la liga, un gran equipo que venía con intenciones de conseguir los dos puntos para poder aspirar a la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

En el inicio el equipo visitante salió decidido a hacer su trabajo, y en base a un gran nivel de su avanzado en defensa y sus primeras líneas en ataque consiguió recuperar balones para establecer una diferencia de 1-8 en el minuto 10, dominando por completo el juego. Nuestras chicas, fiel a su estilo, no iban a dejar morir el partido, y a pesar de la desventaja comenzaron a trabajar mejor las diferentes fases de juego para comenzar a achicar distancias. Priscilla haciéndose cargo del ataque con un amplio goleo, Susana y Miriam afianzando la defensa con la entrega de siempre, el ingreso de Carmen en portería con intervenciones de mucho valor, el aporte con gol de Carla, Carol y María desde los extremos, llevaron el juego al terreno que necesitábamos y a pesar del 12-17 en el descanso, el equipo sentía que era posible la remontada.

En la segunda parte, la dinámica no solo iba a seguir su rumbo, sino que las benidormenses cogerían el mando del partido. Lucía Téllez comenzaba a mostrar que sería muy difícil convertirle, Andrea se hacía firme en defensa y aportaba soluciones en ataque, y en el minuto 40 la diferencia ya era de dos goles (18-20) y el plan de “partido largo” se estaba cumpliendo. Para el final del partido, el liderazgo ofensivo de Débora, la verticalidad de Lucía Torá siendo decisiva en los 1 contra 1 y la intensidad impresionante de una 6:0 que fue determinante para recibir solo 8 goles en el complemento, terminaron dándonos la ventaja en el marcador 26-25, a pesar del sufrimiento final con el 7 metros a tiempo cumplido que tuvieron las visitantes y que terminó estrellándose en el poste.

Cabe destacar el aporte de nuestras Juveniles Isa, Paula y Arantxa, jugadoras 100% con espíritu de equipo, claves desde el lugar que les toca. No solemos llenar de nombres las crónicas, pero tras el gran partido del sábado, queríamos darle un pequeño lugar a la contribución individual de cada una de las jugadoras, que por sobre todas las cosas colocan al EQUIPO por delante de las individualidades.

Además, agradecer a la afición que ayer ha sido ese jugador número 8 que necesitamos, animando y empujando en todo momento a nuestro Benidorm a seguir luchando y peleando cada balón.

Dos puntos importantes de cara al final de liga, sumando 4 victorias en los últimos 5 partidos y con la búsqueda de dejar al club en lo más alto en las tres jornadas que restan.

BM. Servigroup Benidorm 26 (12+14). Carmen (Lucia, Isa); Bonache (1), Carla (2), Arantxa, Lucia Tora (5), Paula, Priscila (10), Andrea (5), Susana, Miriam (1) y Débora (1).