Hapo Joventut Mataró 14 – BM. Servigroup Benidorm 21

Otro gran partido a domicilio para el equipo femenino de División de Honor de Plata, que finaliza con victoria de manera muy contundente basada en un gran trabajo defensivo y con la portería en un gran nivel. 

El partido se presentaba muy complicado, por el rival, un equipo que presentaba dos de las cinco máximas goleadoras de la Liga y porque íbamos a encararlo con varias bajas en el equipo, lo que dificultaba aún más el desplazamiento. En la primera parte, nuestro juego se basó en una defensa 5:1 con buen trabajo de piernas intentando desgastar al ataque rival como principal objetivo, evitar el lanzamiento exterior de sus laterales. En la fase ofensiva las cosas iban de buena manera, pero no estábamos del todo finas de cara a puerta, lo cual dejaba un marcador bajo para ambos equipos en esta primera mitad del juego. Nos íbamos al descanso 9-10.

Pero la cosa iba a cambiar radicalmente. Las benidormenses salieron decididas a no permitir goles fáciles del equipo catalán. La defensa 6:0 mantuvo la intensidad de todo el partido pero con los ajustes necesarios para evitar situaciones claras de lanzamiento. Además, la portería siguió en porcentajes altísimos y llegando al final del partido la cosa estaba resuelta y los dos puntos iban a venir para casa, con una marca espectacular de solo 5 goles recibidos en los segundos 30′.

Seguimos pendientes de conseguir esta regularidad, y la semana que viene recibiremos a un gran equipo como el Handbol Mislata que busca un lugar en la fase de ascenso a la máxima categoría del balonmano español.

BM. Servigroup Benidorm 21 (10+11). Lucia (Carmen, ps); Bonache, Carla (1), Lucia Tora (4), Arantxa, Priscila (7), Andrea (2), Susana, Berenice (7) y Débora.