CD. Agustinos 27 – BM. Servigroup Benidorm 25

BM. Servigroup Benidorm 21 – C.E. Villa Blanca 14

Doble Jornada para el Cadete Femenino, que comenzó el viernes en el Pabellón del Colegio San Agustín y acabó el sábado en la Pista Polideportiva de Foietes con saldo más que positivo para nuestras chicas.

El viernes se presentó un partido muy complicado contra un equipo local que nos había vencido en la ida por 20-13. Una defensa 3:2:1 con dureza y mucha actividad, generaban muchas complicaciones en nuestro ataque y cerraban los espacios en los que habitualmente somos eficaces. A pesar de un mal inicio (6-2) Benidorm se supo reponer para cerrar la primera parte por delante en el marcador, en base a buen trabajo defensivo y más continuidad en ataque.

Durante la segunda parte, un bache ofensivo y muchas pérdidas en esta fase le dieron goles fáciles al equipo alicantino y tras un parcial 8-1 el partido se hizo muy cuesta arriba. A pesar de todo, las chicas siguieron luchando hasta el último minuto, donde tras descontar y ponerse a un gol, fueron a buscar el empate mediante una presión de campo entero, que finalizó con el gol que selló el 27 – 25.

El sábado, el que visitaba al BM Servigroup Benidorm eran nuestros vecinos alteanos. El equipo, aún sentido por la derrota del día anterior, supo reaccionar para dominar el partido durante los 60 minutos, a pesar de no poder “romperlo” definitivamente.

El principal motivo ha sido la falta de eficacia en el lanzamiento, problema que hasta el día de hoy no habíamos tenido. La defensa visitante se cerraba permanentemente en la zona central y nuestras chicas, a pesar de generar buenas situaciones por zonas exteriores, no lograban superar a la portera. El equipo mantuvo buena tensión defensiva durante todo el partido, lo que facilitó la victoria pudiendo llevar los fallos ofensivos de mejor manera.

Saldo positivo, como dijimos, para nuestras chicas en este proceso de aprendizaje que continua en alza esta temporada.