El Balonmano Benidorm salva un punto en la última jugada en un partido donde el acierto del portero visitante fue la tónica de los sesenta minutos.

Era día de porteros y Roberto Rodríguez para los locales y Pau Guitart para los visitantes serian los protagonistas del encuentro. Ambos iniciaron el encuentro con unos porcentajes altísimos, llegando a ser del 50 % para el visitante en el primer cuarto de partido, circunstancia que aprovechaban los cántabros para poner tierra de por medio y dominar el marcador en la primera parte para llegar al descanso con un 11 a 13.

En el reinicio, los visitantes continuaban aumentando su ventaja que llegaría a ser de 5 goles, pero la aparición de Álvaro Ruiz en ataque permitía que se fuera recortando la desventaja y que se lograra remontar hasta un 23 a 24. Se entraba en el tramo final con todo por decidir y la igualdad era máxima, Sinfín lograba el gol que los adelantaba en el marcador a falta de veinticinco segundos, y cuando parecía que se escapaban los puntos aparecía James Parker con un lanzamiento entre las piernas del equipo santanderino con el que igualar el marcador en el último segundo, resultado final de 27 a 27.

FICHA TÉCNICA

27 – Balonmano Benidorm: Roberto Rodríguez; Serrano (1), Álvaro Ruiz (5), Carrillo (2, 1p), Iván Rodríguez (3), Nacho Valles (2), Luisfe Reina (3); Vainstein (5), Lignieres, Parker (3), Grau, Pedro Martínez (1), Calle y Nikcevic (2).

27 – Unicaja Banco Sinfín: Guitart; Muñiz (1), Pla (3), Alonso (1), Ramiro Martínez (3), Castro (6) y Zungri (3); Dida (4, 1p), Basualdo, Óscar García (3), Herrero Lon (1), Perbelini (1), Lastra (1) y Roca.

Árbitros: Arcos Adeva y Luque Cabrejas. Excluyeron a Zungri (2), Muñiz, David Roca, Alonso y Castro por el Unicaja Banco Sinfín, y a Grau y Vainstein por el Benidorm. Expulsaron a Castro en el minuto 55.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 3-6, 5-8, 7-10, 9-11, 11-13 -descanso- 14-18, 17-20, 19-22, 22-24, 24-25 y 27-27.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la undécima jornada de la Liga Sacyr Asobal disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos quinientos espectadores.