Primer partido oficial y último de pretemporada, llega la Final de la Copa de la Comunitat Valenciana, un clásico en esta recta final antes del inicio de la competición oficial.

Este año el Balonmano Benidorm disputará directamente la final tras el partido que enfrentó la semana pasada al Fertiberia Puerto Sagunto y al EON Horneo Alicante, con victoria por la mínima de estos últimos, que serán nuestros rivales.

El equipo alicantino se ha reforzado esta temporada con el único objetivo de subir a la liga Asobal, y se ha nutrido con jugadores experimentados en la máxima categoría. Entre sus filas cuenta con muchos jugadores con pasado Asobal y también con otros con pasado benidormense: Emil Feuchtmann, Nacho Mirallave, David Jiménez, Juande Linares, Matheus de Novais, Kiko Padilla, Didac Villar, …

El Balonmano Benidorm ya ha ganado en seis ocasiones el título, las últimas cinco de manera consecutiva, y el partido de este sábado seguro que será muy igualado pese a la diferencia de categoría como ya se demostró en el primer amistoso de esta pretemporada con una victoria por 23 a 27 en Alicante.

En la previa, Fernando Latorre comentaba que: “la Copa siempre suele ser contra un equipo de rivalidad y eso ya te lo hace tomar en serio. Para nosotros es la finalización de la pretemporada, pero dentro de la oficialidad del Torneo que debemos ganar. Ellos tienen una plantilla muy completa y a ellos esto les motiva mucho más que a nosotros este tipo de partidos, ellos vendrán a por el partido, pero nosotros lo plantearemos para ganarlo con todo el respeto y humildad”.

Carlos Grau también nos decía que: “es el momento de sacar todo lo que llevamos entrenado este mes e intentar llevarnos el título, ellos tienen un gran proyecto y será un partido muy competido que esperamos llevarnos”.

En este partido, los abonados del año pasado podrán acceder de manera gratuita, además podrán ya reservar su abono para esta temporada. Aquellas personas que no eran abonadas este pasado curso y quieran realizar ya la reserva también tendrán acceso libre. Por último, el precio de las entradas para el público en general será de 10,00€.