Recientemente se celebraba en Valencia la Asamblea General de la Real Federación Española de Balonmano, y uno de los puntos que fue aprobado son las fechas de esta próxima temporada con el inicio de la Liga Sacyr Asobal para el 11 de septiembre.

En esta nueva temporada, y con 16 equipos en juego, la jornada decimoquinta, y final de la primera fase, se disputará el 11 de diciembre, teniendo que disputar la segunda ronda de la Copa del Rey, primera en la que jugará el Benidorm, el miércoles 15 de diciembre, esta eliminatoria se disputará a partido único en casa de un equipo de la División de Honor de Plata.

El retorno a la competición en 2022 se producirá tras la disputa del Campeonato Europeo de Balonmano Masculino que se jugará entre el 13 y 30 de enero en Hungría y Eslovaquia. Este regreso tendrá como partido previo el partido de ida de la tercera ronda de Copa del Rey el miércoles 2 de febrero, jugando el primer partido de la segunda vuelta el sábado 5. La finalización de la liga esta prevista para el 28 de mayo.

La fase final de la Copa del Rey se jugaría a finales de marzo, desde el 25 al 27 con el mismo sistema con ocho equipos jugando cuartos, semifinales y final.

Como novedad para esta temporada, señalar que el equipo que finalice la competición en el antepenúltimo lugar deberá disputar un play off a doble partido contra el tercer equipo de la División de Honor de Plata, esto se disputaría el 1 y el 4 de junio de 2022.