BM. SERVIGROUP BENIDORM 14 – BM. L’ALFAS DEL PI 15

Derrota por la mínima y gran partido del infantil. Partido disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm, correspondiente a la jornada 7 de la segunda fase sur en infantil masculino preferente.

La igualdad fue la tónica predominante en el transcurso del partido. En el inicio de la primera parte Benidorm fue superior a L’Alfàs sacando una renta de 3 goles a favor en el primer parcial que obligó al entrenador del equipo visitante a pedir tiempo muerto. A partir de aquí el partido se igualó, y se imponían las defensas a los ataques. Ambos conjuntos se mostraban muy sólidos en defensa utilizando un 3:3 como sistema defensivo. Por parte de Benidorm se conseguía éxito en ataque gracias a las acciones de 1×1 de Dani Grandes y Mario Galán, no obstante, en ocasiones se realizaron acciones de juego colectivo muy buenas a partir de la circulación de balón y de los jugadores, pero con poco éxito en el lanzamiento a portería debido a las intervenciones del buen portero de Alfas. Los visitantes por su parte hacían daño a partir del juego de 1×1 de sus primeras líneas, a partir de acciones del pivote, que dominaba las acciones 1×1 de espaldas a la portería aprovechando su superioridad física, y mediante acciones de lanzamiento exterior de su lateral izquierdo de gran talla. Al final del primer tiempo Alfas conseguía ponerse por encima con un resultado de 7-8 en contra de Benidorm.

Al inicio del segundo tiempo Alfas cambió el sistema defensivo y defendió 6:0. Esta defensa se le atragantó a Benidorm y permitía al equipo visitante coger distancia en el marcador, no obstante tras un tiempo muerto, el equipo poco a poco fue adaptándose al sistema defensivo planteado y conseguía resolver mediante acciones de lanzamiento a media distancia destacando la aportación de Nikita Ivanov y desde los extremos gracias a la circulación de balón, aunque en muchas ocasiones con poco éxito de cara a portería por falta de potencia y precisión en el lanzamiento. Por otra parte, el equipo realizaba acciones de muchísimo mérito defensivo consiguiendo recuperar la posesión del balón interceptando el bote y saliendo al contrataque, aunque por desgracia no se conseguían transformar en éxito ofensivo e incluso en muchas ocasiones se perdía la posesión por algún error de pase o bote. Benidorm fue recortando distancias e incluso tuvo opciones de empatar el partido, a pesar del buen trabajo realizado derrota por la mínima con un resultado de 14-15 en contra de los locales. El entrenador Alejandro Cutanda salía muy satisfecho no solo del progreso del equipo, sino también de la actitud de los jugadores, el esfuerzo, la intensidad y, sobre todo, el apoyo y compañerismo entre los miembros del equipo, aspecto en el que se está incidiendo mucho desde el entrenamiento.