BLANCO 35 – B 5

Ligera mejora en el juego del infantil a pesar de la derrota. Partido disputado en el Pabellón el Toscar, correspondiente a la jornada 6 de la segunda fase sur, ranking del 9 al 19, de la división infantil masculino preferente.

En líneas generales el equipo se mostró más sólido y duro en defensa, realizando una mayor cantidad de golpes francos al rival, e incluso siendo excluido en alguna ocasión alguno de los . En está ocasión, el entrenador Alejandro Cutanda optó por un sistema defensivo 3:3 con un poco menos de profundidad, con la intención de que hubiese menos espacio entre cada jugador y tuviesen mayor facilidad para hacer las ayudas defensivas, que es uno de los puntos negativos del equipo en defensa. Además otra de las asignaturas pendientes en defensa es la intervención de los jugadores de línea defensiva que se encargan de defender a extremos y pivotes, no obstante seguro que con esfuerzo mejoramos en los siguientes partidos. A pesar de la mejora, Elche fue superior desplegando un buen juego de ataque, destacando la participación de su lateral derecho zurdo.

Respecto al juego ofensivo del equipo, cabe destacar que se consiguieron mejores ocasiones de gol respecto al partido pasado, lo que demuestra que se está mejorando poco a poco tácticamente. Además se observo una mayor precisión en los pases y elección de los mismos. No obstante a medida que transcurría el partido, se abuso del juego 1×1, y se observó una escasa circulación de balón y asociación entre los distintos jugadores, lo que favorecía la intervención defensiva del equipo rival. Incluso con la mejora ofensiva observada en el partido, el equipo rival fue muy superior, por tanto aún queda mucho trabajo que realizar por delante, pero a buen seguro que los nuestros mejorarán mucho a medio y largo plazo.

Al final de la primera parte el resultado fue 24-4 a favor de Elche; y al final del encuentro 35-5 a favor del mismo.

No tags for this post.