Muy buena imagen ante un gran equipo, con un . luchando hasta la última bola y cayendo por un 29 a 31 frente al Irún.

El equipo de Latorre salía con muchas ganas y voluntad y era el primero en lograr ligeras ventajas en el marcador, viéndose obligado Jacobo Cuetara a solicitar un tiempo muerto antes del minuto 10 y con un 6 a 3 para los locales. Los irundarras reaccionaban rápidamente merced al lanzamiento exterior de Salinas y al acierto de Serrano desde los 6 metros, dándole la vuelta y obligando a a solicitar también su primer tiempo muerto en el minuto 15 y con un 0 a 4 de parcial en contra. Se conseguía igualar, pero los visitantes ya habían subido su intensidad defensiva y cada vez resultaba más complicado superarlos. Además, la entrada de Aguinagalde en el pivote, que anotaba en cuatro lanzamientos consecutivos, hacía mucho daño a los locales. Se conseguía aguantar para llegar al descanso con una mínima desventaja en el marcador de 13 a 14.

En el reinicio, los visitantes salían lanzados a por los dos puntos y pronto conseguían abrir diferencias en el marcador merced a las dificultades que encontraban los locales en ataque. El técnico local intentaba cambiar la inercia, pero se continuaban perdiendo balones en ataque para que la ventaja fuera en aumento para los visitantes. En varias ocasiones se conseguía reducir la desventaja a los cuatro goles, pero Bidasoa se jugaba mucho más que dos puntos con el objetivo del subcampeonato y la correspondiente plaza europea para la próxima , y tenían las cosas muy claras. Los benidormenses, todo lo contrario de bajar los brazos y conformarse, seguían luchando y llegarían a colocarse varias veces a tan solo tres goles de diferencia, pero resultaba muy complicado maniatar a sus pivotes. En el tramo final se llegaría a un 26 a 28 a falta de 3 minutos que obligaba a Jacobo Cuetara a parar el tiempo y ordenar sus tropas. Los últimos ataques locales eran para Nolasco, que con dos dianas consecutivas ponían la desventaja en un solo gol y mucha emoción sobre la pista, pero los irundarras no iban a dejar escapar la ocasión y certificarían la con un marcador final de 29 a 31.

La competición descansa este próximo fin de semana y la vuelta a la será el próximo miércoles 5 de mayo donde repetiremos en el Palau frente al Liberbank Cantabria Sinfín.

BM. Benidorm (13+16): Rodríguez (Tercariol), Oliver (1), Lignieres (1), Parker (4), Grau, Iván R. (4), Folques (4); Porras (3), Rivero, Méndez, Spiljak (1), Feuchtmann (4), Nolasco (2), Nikcevic (5) y Cejovic.

Bidasoa Irún (14+17): Ledo (Sierra), Cavero (5), Zabala (1), Serrano (6), Salinas (6), De La Salud (2), Azkue (3); Crowley, Racotea (2), Aguinagalde (6), Tesoriere, Da Silva, Bonanno.

Parciales: 3-3, 6-3, 6-6, 9-11, 11-12, 13-14, descanso, 15-18, 15-21, 19-23, 20-26, 24-28, 29-31.

Árbitros: Luque Cabrejas y Arcos Adeva del colegio catalán – madrileño. Por los locales excluyeron a Oliver, Lignieres (2) y Grau (2), mientras que por el Bidasoa a Tesoriere (2), Racotea, Aguinagalde y Crowley.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada de la Liga Sacyr disputado en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante 125 espectadores.