Este sábado nos visita el Irún, muy buen equipo que llega ocupando la segunda posición de la tabla, y rival que nos apeó por la mínima en los cuartos de final de la presente edición de la a principios de marzo en .

El Bidasoa Irún siempre ha contado con grandes plantillas y tan solo se le pudo ganar en el Palau durante la 16-17, contando los siguientes tres enfrentamientos por mínimas derrotas en partidos muy igualados y con marcadores muy bajos. Esta temporada está siendo muy sólido a domicilio donde ha conseguido diez victorias en los catorce partidos disputados.

El equipo irundarra está dirigido por Jacobo Cuetara, y cuenta con una muy completa en todas sus líneas: una gran portería con Sierra y Ledo; una primera línea con muy determinantes como Salinas o Azkue; extremos muy rápidos con altos porcentajes de acierto como Kauldi Odriozola; y grandes pivotes como Aguinagalde y Serrano, este último recalará la próxima temporada en nuestras filas.

Para este partido continuará siendo baja Mario López que continúa la recuperación del edema óseo en su rodilla derecha, y será duda hasta el último momento Leo Tercariol, que está en el tramo final de la recuperación de su rotura de fibras. En la previa se conversaba con el técnico local y nos comentaba que: “Nos viene un súper equipo, se que nuestro equipo estará al 100% y lo dará todo. Ellos se están jugando el subcampeonato, pero vamos a intentar que los dos puntos se queden en casa. Si somos capaces de rendir a un nivel alto, seguro que podemos plantarles cara y ponerles las cosas muy difíciles”.

El partido se disputará a las 17:00 horas, una hora antes del horario habitual, en el Palau d’Esports l’Illa de y contara con la dirección de Luque Cabrejas y Arcos Adeva.