Hispanitas . A 40-26 BM.

Partido disputado en el Pabellón Gedeón y Isaías Guardiola, correspondiente a la jornada 15 de la fase única sur, de la división autonómica infantil.

Mal inicio del equipo en la mitad. Petrer aprovechaba y castigaba con dureza los errores cometidos por el conjunto benidormense. Respecto a la faceta defensiva el equipo fue sobrepasado por Petrer, gracias al dominio que demostró del pase y va, que fácilmente rompía la defensa, encontrando espacios en profundidad a la espalda de los defensores y transformando las claras ocasiones de gol en éxito. Por otra parte, en la faceta ofensiva, el equipo encontraba muchísimas dificultades para generar ocasiones de gol. Escasa circulación de balón y abuso de situaciones de uno contra uno, en su gran mayoría con poco espacio, debido a una defensa con mucha basculación hacia la zona de balón, y una gran actuación individual de los defensores de Petrer en las ayudas defensivas que propiciaban errores que suponían la perdida de la posesión. El resultado al descanso fue 19-7 a favor de Petrer.

Gran segunda parte del equipo, que tras las indicaciones dadas en el descanso, se consiguió mejorar mucho su actuación. En defensa, el equipo conseguía poner en problemas la progresión a portería de los de Petrer, dificultando la recepción del pivote a su salida entre líneas y obstaculizando el avance de su primera línea. Además, en cuanto se producían errores defensivos aparecían ayudas, que cerraban espacios en las zonas centrales, y facilitaban la labor del recibiendo lanzamientos desde zonas menos eficaces y con menor ángulo. En referencia al ataque, se mejoró en la circulación de balón, y se consiguió finalizar desde zonas exteriores, lo que a su vez propició que la defensa de Petrer se abriese y hubiese más espacios para las situaciones de uno contra uno de la primera línea. Todo esto se vio reflejado en el tanteo de la segunda mitad que fue de 21-19 para los locales, mucho mejor parcial que en la primera mitad.

No tags for this post.