El Club Balonmano Benidorm consigue imponerse en un gran partido de toda su plantilla al potente Abanca Ademar León por 34 a 29.

Los primeros minutos del partido eran muy igualados, ninguno de los dos equipos conseguía grandes ventajas y ambos se iban tanteando mientras entraban en calor. A los 10 minutos iba tomando protagonismo Roberto Rodríguez bajo palos, que con varias paradas de merito y sus rápidos contrataques permitían a los de Fernando Latorre tomar sus primeras ventajas en el marcador. Los de Manolo Cadenas cada vez se encontraban más incomodos en ataque y Natan Suarez era el único que inquietaba a los locales con sus penetraciones. Ni dos tiempos muertos pedidos en un breve periodo de tiempo conseguían reconducir a los leoneses y se llegaba al descanso con un 17 a 13 para los benidormenses.

Tras el paso por los vestuarios, las cosas no cambiarían mucho y durante muchos minutos la ventaja seguiría entre los cuatro y cinco goles, pero estaba claro que los visitantes tenían que entrar en partido antes o después y con varios ataques de 7 contra 6 y buenas finalizaciones de Jaime Fernández y Gonzalo Pérez, el marcador volvería a ajustarse, llegando a reducir la desventaja hasta los dos goles. Pero no era su día, los benidormenses contaban con la buena dirección de Emil Feuchtmann, Rivero acertado con el lanzamiento exterior y Leo Tercariol sacando lanzamientos de 6 metros. La ventaja volvería a ampliarse para llegar al final del partido con un 34 a 29.

Excelente resultado ante uno de los equipos grandes de la Liga Sacyr Asobal. Ahora, el Balonmano Benidorm debe preparar las maletas ya que esta próxima semana tiene dos partidos a domicilio, el miércoles en Santander para recuperar el partido pendiente de la primera vuelta frente al Liberbank Cantabria Sinfín, y el sábado en Cangas frente al Frigoríficos Morrazo.

Ficha Técnica:

BM. Benidorm: Roberto (1), Gonzalo (4), James (4), Borja (1), Folques (4), Jules (2), Iván (4); Leo (ps), Emil (4), Rivero (4), Augusto, Jaka (1), Oliver, Nikcevic (4).

Abanca Ademar León: Khalifa, Marchán (2), Lucin (5), Pedro Martínez (1), Fernández (4), Pérez (4), Borges (2); Slavic (ps), Gostovic, Carrillo (3), Antonio Martínez (3), Feuchtmann (1), Suarez (4), Donlin y Kisselev.

Árbitros: Marín Lorente y Luque Cabrejas (Colegio Catalán). Excluyeron a Grau (2) y Folques por el Balonmano Benidorm; y a Marchán, Donlin y Kisselev por los visitantes.

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 4-5, 9-6, 11-8, 13-9, 17-13 (descanso) 19-14, 22-17, 23-19, 26-23, 29-27, 34-29.

Incidencias: Partido disputado sin público en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Sacyr Asobal. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Agustín Navarro Alvado, ex alcalde de Benidorm.