BM 23-19 BM SERVIGROUP BENIDORM

Partido disputado en el pabellón Garganes de Altea, correspondiente a la jornada 5 de la segunda fase de  Alicante grupo 2 de la división 1a Autonómica.

La primera parte del partido estuvo marcada por la igualdad entre ambos equipos. Las defensas se imponían a los ataques debido a las imprecisiones propias de un partido post-navideño. Altea propuso una defensa 6-0 muy cerrada, con poca profundidad y con mucha basculación como medio defensivo, que ponía en dificultades a Benidorm.

Por su parte el equipo visitante planteaba el mismo sistema pero con mayor profundidad defensiva, con la intención de propiciar interceptaciones que permitiesen obtener goles a la contra. En ataque, el Altea creaba peligro con lanzamientos desde los 9m y filtrando pases a los pivotes. Al final de la primera mitad el resultado fue 11-11.

En la segunda parte el cuadro local salió con mayor intensidad y conseguía distanciarse del marcador hasta llegar a ponerse con 4 goles arriba, gracias a un gran ataque.

Por su parte el Benidorm tenía problemas en fase ofensiva, con errores en lanzamientos y falta de fluidez en ataque, lo que favorecía el éxito defensivo del Altea. En un intento de darle la vuelta al partido, el Benidorm cambió de sistema defensivo al 5-1, pero no consiguió reducir distancias en el marcador, por lo que el resultado final fue de 23-19 a favor de los locales.