Segunda parte (pincha aquí para leer la primera parte) de la entrevista al míster en la que aborda con más detalle la descalificación de competiciones europeas, el buen momento del equipo finalizando la vuelta y cómo ve este 2021 para el equipo.

Pregunta: ¿Cómo juzga la descalificación de la European league?

Respuesta: La descalificación fue totalmente injusta, incomprensible e ilógica. No se puede entender que no te dejan jugar cuando no ha habido errores fuera de nuestro alcance; toda la plantilla ha cumplido a rajatabla con las medidas sanitarias y cuando tu propio gobierno, tu propia comunidad autónoma, no te deja salir por tener que guardar una cuarentena inexistente, porque se había demostrado que esos eran falsos positivos, no entiendes.

Nos pilló en esa época de inicio de gestión de la cuarentena de qué iba a pasar con los equipos profesionales y no profesionales. En ese momento estábamos en un limbo y si nos hubiese ocurrido ahora se habría solucionado seguro que de otra manera.

Desafortunadamente  nos tocó en ese momento. Sanidad yo creo que no lo gestionó correctamente porque no nos escuchó. No hizo más por intentar ver la situación real de nuestro club y la situación especial que era.

Y luego la parte de la Europea que es totalmente ilógica y aparentemente parcial, que tomó esa decisión de no aplazarnos el partido unos días. Le pedimos a ellos que pusieran fechas, que era cuestión de días y había dos semanas para jugar el partido. No lo aceptaron y luego salen rumores de que la Federación está en Austria, el equipo era austríaco, que no sabemos hasta qué punto serán ciertos, pero lo que sí que es claro es que es una resolución cuanto menos rara, porque incluso el sorteo de la Fase de Grupos se aplazó por un positivo, luego ha habido aplazamientos de partidos en y nadie entiende cómo nuestro partido no se pudo aplazar.

Hemos hecho un esfuerzo desde el Club para que nos repongan lo que es nuestro. Eso lleva su tiempo y esperemos que al final la justicia nos dé la razón.

A pesar de todo ello, el equipo tuvo un gran final en la primera vuelta…

R: Sí, el equipo ha acabado en un nivel altísimo después de todo lo que hemos tenido que sobrellevar con la eliminación de Europa y los aplazamientos continuos que es difícil retomar la senda de la regularidad. Al final se va llevando con partidos, compitiendo,

Pero además el equipo tuvo bajas y que se ha necesitado su tiempo para volver a ser el mismo y afortunadamente al final lo hemos conseguido y hemos hecho un último mes de un nivel muy alto.

P: En retrospectiva, ¿cuál es el mejor y el peor momento del 2020 para Latorre? 

De todo el 2020, yo creo que el mejor momento es el subcampeonato de la Copa del Rey. Una experiencia nueva para todos nosotros y todo fue positivo e inolvidable.

El peor momento, cuando teníamos las maletas en la puerta y desde la Comunidad Valenciana nos decretaron que no podíamos salir del país porque teníamos que estar en cuarentena por esos falsos positivos y la posterior eliminación de Europa. Ese fue el peor momento con diferencia.

¿Cómo ve al equipo de cara al 2021?

El equipo ha acabado muy bien el 2020 pero no tendrá que ver con lo que va a pasar en 2021. Lógicamente tendremos que volver a trabajar fuerte y esperamos recuperar a todos los jugadores que están lesionados, que se supone que durante el mes de enero se deberían ir poco a poco incorporando, esperemos que así sea. Y a ver cómo evoluciona la pandemia.

Entonces, es difícil planificar este año con todo lo que hay de por medio. Hay que ir poco a poco. Afortunadamente tenemos unos puntos importantes en cuanto al peligro de estar abajo, con lo cual ahora podemos centrarnos en competir realmente contra todos los equipos, pero sabemos que si pierdes 3 o 4 partidos y vuelves a estar en ese miedo.

El también marca y en la segunda vuelta la parte final es favorable, ya por el mes de abril y mayo, pero antes habrá que ver si van a haber aplazamientos y sigue habiendo mucha incertidumbre.

Yo creo que es un año de poca planificación o de planificaciones muy cortas y vamos a ver cómo se da. Esperemos que sea bueno y que en marzo volveremos a la F8 de la Copa del Rey, a ver si podemos estar a un nivel alto y nos acercamos a la final otra vez.

# #BmBenidormTuEquipo