El tendrá dos representantes en el de 2021, a celebrarse entre el 13 y el 31 de enero: Tercariol por y por .

En una charla distendida, ambos jugadores nos han contado sus impresiones de cómo enfrentan este nuevo reto mundialista, el sexto para el chileno y el tercero para el brasilero.

“Jugar con tu selección siempre es especial, jugar contra los mejores equipos. Ahora en este Mundial con 32 selecciones vamos a ver más diversidad”, comenta Emil, en el que una vez más disputará con Chile el partido inicial contra el anfitrión: “Sí, nos toca siempre debutar. Nos tocó contra Dinamarca, contra Suecia… Esperamos que no haya tanto público porque el pabellón es para 20 mil personas (risas). Ojalá y no aprieten mucho en ese sentido y podamos tener un partido en el que podamos llegar al final con opciones”, comentó.

Por su parte, Leo Vial valora de una forma distinta su viaje a Egipto: “Si me convocan será mi tercer Mundial y cada uno es una experiencia nueva. Hay algo nuevo para disfrutar de otra manera que quizás por el tiempo y la madurez encaras de otra manera. Es muy bonito siempre estar con la selección”, acotó.

Brasil está enmarcado, una vez más, en el denominado “Grupo de la muerte”, junto con España, Túnez y Polonia: “Sí, nos tocó otra vez. En 2019 nos tocó también el grupo de la muerte con Alemania, Rusia, Serbia y Corea. Fue duro, pero hicimos un buen mundial y queremos ir en la misma línea, evolucionando”, expresó.

Sobre el grupo de Chile, el central austral ha dicho que “tenemos un grupo complicado: Egipto, República Checa, Suecia y pasan 3 de 4. Así que contra Egipto y República Checa nos jugamos todas las opciones que tengamos, pero va a ser difícil. Egipto es un equipo duro, sobre todo en casa. República Checa, de los europeos un peldaño más abajo que los “primera liga”. Así que vamos a muerte en esos dos partidos”.

En relación a la selección caraninha de su compañero, Feuchtmann ha dicho que, a pesar de que “están en el grupo de la muerte, Brasil viene de salir noveno del mundo. Así que por el continente, por todos nosotros (Suramérica), tiene que seguir allí y revalidar y ojalá queden lo más arriba posible”.

Pero Vial no siente ese peso: “La verdad no pensamos mucho en que llevamos el peso del nombre del continente. Lo que siempre buscamos es la evolución del balonmano, de Brasil sobre todo. Casi todos los jugadores estamos en Europa y llevamos con naturalidad las cosas”.

Y con respecto a la Roja de su colega, Tercariol apunta que “Estaría bien que llegáramos todos lejos. Brasil, Chile, Argentina… Pero estaremos mirando a Chile para ver lo que hacen porque nos enfrentaremos en marzo en el preolímpico, así que estaremos estudiándolos (risas)”.   

Pero esta será otra historia que contaremos más adelante. Por ahora, a disfrutar de un evento único y al alcance de muy pocos: el Mundial de Balonmano Egipto 2021.