La , gran mecenas del deporte en la Comunidad Valenciana, ha destinado un fondo de 1,5 millones de euros para que la práctica deportiva por equipos no se detenga y por ello ha creado el programa denominado Actívate Equipos, del que el ha sido beneficiado.

La trayectoria, implementación en nuestra ciudad y destacada participación de todos los equipos que conforman el Club Balonmano Benidorm (desde infantiles hasta ), con un total de 13 -5 femeninos y 8 masculinos- nos han hecho formar parte de esta línea de apoyo al deporte por parte de la Fundación Trinidad Alfonso.

El presidente del Club, Javier Abínzano, explicaba que “para nosotros significa un apoyo muy importante para poder seguir creciendo como institución, tanto en lo deportivo como en lo social. La apuesta que hace la Fundación Trinidad Alfonso por nuestro deporte será fundamental para su consolidación en la Comunidad Valenciana y en la ciudad de Benidorm, especialmente en sus etapas formativas”, acotó.

Después ha agregado que este apoyo “nos da más estabilidad en lo económico, a la vez que lo sentimos como un reconocimiento por y para seguir esforzándonos como club y conseguir nuevas metas. La humildad, el esfuerzo y el trabajo es lo que nos ha llevado hasta aquí y seguiremos en la misma línea, que también son los preceptos de la Fundación Trinidad Alfonso”.

Proyecto #EActíVateSport

Este programa de ayudas ‘Actívate Equipos’ forma parte del proyecto global #EActíVateSport, impulsado por la Fundación Trinidad Alfonso y sufragado a través del patrimonio personal del Juan Roig.

La crisis económica provocada por el Covid-19 ha afectado a todo el ecosistema deportivo de la Comunitat Valenciana. Por ello, la Fundación Trinidad Alfonso sigue buscando fórmulas para contribuir a la reactivación y a la recuperación de los diferentes agentes que lo componen.