El derrotó al de Viena con resultado final de 34 a 31, en lo que ha sido el histórico estreno en competiciones europeas del equipo y que además representa la primera victoria de la temporada.

 Partido y resultado que deja un buen sabor de boca y  en el que siempre se tuvo el control del marcador y del juego, pero que exigirá concentración máxima en el partido de vuelta.

El primer tiempo estuvo disputado, pero el  BM Benidorm llevó siempre la iniciativa. El ataque de ambos conjuntos estuvo por encima de la defensa y el del cuadro local estuvo más acertado con un Mario López imparable (8 goles) y la aportación global de todo el conjunto.

 Al final de los primeros 30 minutos, ganaba el Benidorm 17 a 15, diferencia que se antojaba corta debido al buen juego local.

La segunda mitad fue  parecida primera, aunque el Fivers encontró oxígeno en Lukas Hutecek, quien asumió el ataque de los visitantes. Por su parte el BM Benidorm ajustó también sus piezas y logró estar arriba hasta por 5 goles, pero los austríacos imprimieron siempre un ritmo alto y lograron reducir el marcador, para terminar con resultado final de 34 a 31 a favor de los locales.

La vuelta será el próximo martes 29 de septiembre en Viena, Austria, en un partido que será tan intenso como este pero en el que el Balonmano Benidorm saldrá a por la victoria.

Ahora toca pensar en la Liga Sacyr ASOBAL, ya que el viernes enfrentamos al Bada Huesca, equipo que llega a esta jornada con mucha necesidad y que en su casa suelen ser fuertes. Una vez rota la racha de empates con la victoria europea, el equipo de Fernando Latorre buscará el primer triunfo en Liga.

FICHA TÉCNICA

34 – Balonmano Benidorm: Leo Tercariol (Roberto Rodríguez); Porras (4), Rivero (4), Feutchtmann (2), Parker (7), Folqués (4) y Mario López (8, 2p); Pabán (2), Lignieres (1), Méndez, Spiljak, Grau, Nolasco, Nikcevic (2), Oliver.

31 – Fivers Viena: Filzwieser (Tanic); Stevanovic (1), Wagner (4), Kolar (2), Hutecek (9), Jonas (2) y Martinovic (4); Glatzl (3, 1p), Schweiger (3), Seidl, Brandfellner (2), Phillip Gangel (1).

Parciales: 4-2, 7-4, 10-6, 11-8, 13-11, 17-15 -descanso- 20-18, 24-19, 26-24, 30-26, 32-29 y 34-31.

Árbitros: Daniel Acotto Martins y Roberto Acotto Martins (Portugal). Excluyeron a Rivero, Pabán, Grau (2) y Parker por el Benidorm, y a Seidl (2) y Kolar por el Fivers.

Incidencias: Encuentro de ida de la segunda ronda de la EHL European League. Palau D’Esports L´Illa de Benidorm ante unos 300 espectadores.