El Club Balonmano Benidorm ya se ha puesto en marcha, comenzando ayer miércoles 22 de julio su . Al frente del equipo está , en su segunda temporada en esta nueva etapa dentro del Club, luego de hacer historia en la 19-20, obteniendo el subcampeonato de la Copa del Rey y la clasificación a la EHF European Handball League. Pero no son los únicos elementos atípicos de este inicio.

Para el míster del , “este es un año especial por muchísimas cosas. En primer lugar por el tema del Covid-19, el uso de las mascarillas… Por otro lado, con muchísimas ganas de empezar el año nuevo, con una temporada que se prevé muy ilusionante con la opción de jugar en (…), con una Liga con 2 equipos más, con 4 partidos… Yo creo que se ve muy ilusionante”, acotó.

Sin lugar a dudas, las palabras más repetidas en este primer día de entrenamientos han sido ganas, y Europa. Al respecto, el primer entrenador explica que “es la mía, del Club, de muchísimos jugadores que hay en la plantilla que nunca han estado en esa situación. Para nosotros es una oportunidad única que tenemos, que vamos a ir al 100% a por esa eliminatoria y a partir de allí, lógicamente a disfrutar de una competición que no sabemos si se nos va a poder a presentar”.

Nueva temporada, nuevos protocolos

Este inicio de pretemporada bajo la “nueva normalidad” afecta directamente las metodologías aplicadas a los entrenamientos con la particularidad de venir de casi 5 meses de inactividad, algo que nunca había sucedido. ¿Cómo se les indica a los jugadores que deben tener cierta calma? Latorre confiesa que “es muy complicado. Nadie lo sabe. No hay estudios. No existen parones de 5 meses y de repente empieza la pretemporada. Los parones vienen de ser un mes, mes y medio, a lo sumo 2 meses… Pero de 5 meses no hay ni estudios que digan cómo debes de empezar”, argumentó.

Continúa el míster expresando que “la lógica dice que hay que empezar muy poco a poco, con mucha tranquilidad, con mucha pausa, pero en un mes y unos días tenemos competición ya. Una cosa que mata a la otra: tenemos que ir con tranquilidad pero en un mes tenemos que competir”, expone.

En cualquier caso, todos los estamentos del Club Balonmano Benidorm están conscientes de la responsabilidad, exigencia y expectativas que ha generado el equipo tanto por lo alcanzado la pasada temporada, como por los fichajes y la plantilla que se ha confeccionado para la presente, siendo el primero de ellos Fernando Latorre. Pero, a pesar de ello, sabe que con humildad, esfuerzo y trabajo en equipo, además de la máxima ilusión que todos tienen, se pueden obtener resultados y alcanzar sueños.

#VamosBenidorm #BmBenidormTuEquipo