Partido con poca historia, donde el BM. Logroño La Rioja fue muy superior a los locales, cimentando su victoria en una gran defensa y en la gran aportación de Sergey Hernández bajo palos. Marcador final de 21 a 30.

Inicio igualado en los primeros 10 minutos, con intercambio de goles y juego fluido por ambas partes, pero en ese momento hacía aparición la portería visitante, que bajaba la persiana y mantenía a los locales muchos minutos sin anotar, además, en ataque, Garciandia encadenaba 3 lanzamientos consecutivos que rompían el marcador para ponerse 4 a 8. Fernando Latorre se veía obligado a solicitar tiempo muerto, pero el equipo no mejoraba mientras que los visitantes no bajaban el ritmo. Con el paso de los minutos se llegaba al descanso con un 9 a 14 en el electrónico.

En el reinicio, las cosas no mejoraban, y la distancia entre ambos equipos continuaba siendo cada vez más grande, los benidormenses se estrellaban una y otra vez contra la defensa logroñesa, y la desventaja se ponía en 10 goles en el minuto 42. El equipo reaccionaba de la mano de Jorge Pabán, que encadenaba hasta 4 goles consecutivos, pero en los visitantes no se vislumbraba ninguna muestra de debilidad y continuaban a una velocidad superior con la que llegar al final del partido con un abultado 21 a 30 en contra.

Toca recuperarse física y mentalmente para ponerse a preparar el complicado desplazamiento de la próxima semana a tierras gallegas para jugar frente al Frigoríficos Morrazo.

Ficha técnica

 

21 – Balonmano Benidorm. Tercariol Roberto Rodríguez); Cabanas, Simonet (1), Rivero (1), Oliver (3), Dorado y Grau; Méndez (2), Parker (3), Nolasco (1), Lorasque, Pabán (8, 2p), Folqués (1), Rueda (1).

30 – Logroño La Rioja. Sergey Hernández (Jorge Pérez ); Dapiran (4), Kusan (1), Scott (2), Kukic (2), Eduardo Cadarso (3); Sánchez Migallón (3p), Ligetvári (3), Moreira (5), Garciandia (5), Hackbarth (1), Eduard Ortiz, David Cadarso (1), Ernesto Goñi.

Marcador cada cinco minutos: 2-2, 3-3, 4-8, 5-10, 8-12, 9-14; 11-17, 12-20, 14-22, 17-24, 18-28 y 21-30.

Árbitros. Soria Fabián y Monjo Ortega. Excluyeron a Grau (2) por el Benidorm y a Kusan (2), Sánchez-Migallón y Dapiran por Logroño. Expulsaron con roja directa a Rivero del Benidorm en el minuto 23.

Incidencias. Encuentro correspondiente a la novena jornada de la Liga Asobal. Palau L’Illa de Benidorm, unos 600 espectadores