El inicio del partido estuvo marcado por la igualdad entre ambos equipos, en el compás inicial del partido los ataques se impusieron a las defensas. Por parte del BM. BENIDORM la defensa propuesta fue un 3-2-1, mientras que por parte del C.BM. ELCHE fue un 5-1. Tras el 8-8 el técnico local trató de ordenar y ajustar la defensa mediante un tiempo muerto, por parte del equipo visitante también buscaron un ajuste defensivo mediante el cambio de sistema a 6-0, puesto que el equipo local se adaptó muy rápido al 5-1 planteado al inicio.

Tras el tiempo muerto, el BM. BENIDORM se adaptó muy bien al cambió planteado por parte del C.BM. ELCHE con muy buenas circulaciones de balón, conseguían situaciones claras de lanzamiento desde la zona del extremo izquierdo, donde Juan Viera y Adriá Sellés resolvían con acierto y lanzamientos de gran calidad. También por parte del equipo visitante conseguían penetrar la defensa rival, mediante el pase y va entre el central y el pivote jugadores con mucho peso ofensivo en el Elche. Así pues se llego al descanso con un igualado 12-11 a favor del equipo local

Al comienzo de la segunda parte, el equipo local empezó cortocircuitando los ataques del ELCHE mediante su defensa 3-2-1, con mucha profundidad sobre su jugador más destacado Julián Gil y controlando ahora sí, el pase y va entre central y pivote, que tanto daño había hecho en la primera parte, además cabe destacar la actuación de Joan Santa María en portería, que durante toda la segunda parte tuvo una actuación excelente. En ataque Daniel Lara por parte del BM. BENIDORM hacía mella sobre la portería visitante con un potente 1×1 y resolviendo con acierto los penaltis provocados a favor del equipo local. Por tanto alrededor de la 2ª parte el equipo local conseguía una renta de 4 goles. Por parte del C.BM. ELCHE buscaban soluciones con un 5-1 mixto sobre Dani Lara, en defensa. Y con acciones de 1×1 en ataque, debido a su superioridad física, pero una vez más la portería y una defensa en el que cabe destacar la colaboración entre compañeros con grandes ayudas que neutralizaban dichos 1×1, además de varias exclusiones a su central por protestar, daban la victoria al CLUB BALONMANO BENIDORM por 3 goles 25 a 22.