El Balonmano Servigroup Benidorm se clasifica para la fase de ascenso. Nuestras chicas se clasifican para la fase de ascenso a la máxima categoría nacional. Muchas ganas y muchos nervios, así se iniciaba el partido, y con estas circunstancias, las visitantes lograban una primera ventaja a su favor de 1 a 3. Pero unos ajustes defensivos con buenos robos de balón le daban la vuelta a rápidamente a todo para ponerse 5 a 3. Pasaban los minutos y las ventajas eran de 1 o 2 goles, pero en el tramo final se recuperaban varios balones en defensa y se conseguía llegar al descanso con una buena ventaja de 16 a 11.

En la segunda parte, las chicas de Santiago Brian seguían sin bajar el ritmo, y la ventaja iba aumentando poco a poco. La fortaleza defensiva y la aportación de la portería volvían a ser defi-nitivas un partido más y nuestras chicas lograban imponerse por 31 a 19.
Con estos dos puntos, nuestro equipo finaliza la liga regular clasificándose para la disputa de la fase de ascenso que se sorteará este próximo lunes. Ahora son 8 los equipos clasificados, y en primer lugar se disputará una eliminatoria a doble partido el 27 de abril en el Palau y el 11 de mayo en la pista del rival resultante del sorteo que estará entre el equipo Lavadores Vigo, Lanza-rote Puerto del Carmen o Salud Tenerife. Los 4 equipos que superen la eliminatoria disputaran un sector los días 24, 25 y 26 de mayo con la disputa de la única plaza que esta temporada da ac-ceso a la máxima categoría nacional, la Liga Guerreras Iberdrola.

Agradecer a la gran cantidad de público que está tarde se ha sumado al éxito de este EQUIPAZO.

Ficha técnica:
31 – BM. Servigroup Benidorm (16+15): Sempere (Marín); Santacreu, Llorca, Clavel (2), Bruzzone (2), Fernández (4), Mulet (6), Campos (3), Vicente (4), Bonache, Skillhammar (9) y Trujillo (1).
19 – Agustinos Alicante (11+8): Giner (Torres), Álvarez (2), Bermejo, Canals (1), Ayllon (2), Plane-lles, Perello (2), Nuria Corbí (6), Pastrana, Martínez (2), Marina Corbí (1) e Iborra (3).
Marcador: 1-3, 5-3, 6-4, 9-6, 11-10, 16-11 -descanso- 18-13, 22-16, 24-16, 27-17, 30-19 y 31-19.
Árbitros: Sáez López y Bohigas Estela. Excluyeron dos minutos a Fernández, Bruzzone, Skillham-mar, Clavel y Santacreu por el Benidorm, y a Álvarez, Marina Corbí y Ayllon por el Agustinos Ali-cante.

Incidencias: Partido de la vigésimo sexta jornada de la D.H.P. Femenina en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores.